sábado, 23 de noviembre de 2013

¡¡¡¡ TARTA EXTREME DE CHOCOLATE!!!!




¡¡¡TARTA EXTREME DE CHOCOLATE!!!









Buenas tardes de un sábado con sol pero con frío.
Os traigo una tarta que es una explosión de chocolate en la boca, como es para el cumple de mi nieta Paula y como también estará el pequeño de los nietos, he cambiado el relleno para que se lo pueda comer, le encanta el chocolate pero me parecía excesivo para el, aunque es tan goloso que se come lo que le pongas.

Como os comentaba hace frío y el sol engaña mucho, cuando llega el final del día y desaparece el señor Lorenzo... hace una rasca..
Desde mi ventana se ve a lo lejos las montañas nevadas de Nava Cerrada( la sierra de Madrid), todos los años nos acercamos mi marido y yo a comprar buena carne a Rascafría, un pueblo de la sierra, donde tienen la denominación de origen de la ternera de la sierra de Madrid, es una carne maravillosa y muy buena, compro mucha y luego la congelo, pasamos el día por los pueblos colindantes y comemos donde nos parece, el año pasado comimos en una cabaña dentro del bosque de pinos y robles, comimos fantásticamente, aunque cualquiera diría que estando tan escondida habría tanta gente, esperamos mesa... casi una hora.
Este año no se si podremos ir, las circunstancias han cambiado y no se si podremos acercarnos un día.


Lo primero es enseñaros como queda el bizcocho una vez sacado del horno.




Ingredientes:
  • 400 gr de azúcar
  • 220 gr de harina
  • 65 gr de cacao en polvo
  • 11/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 230 ml de leche
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 235 ml de agua hirviendo

Ganache de chocolate:
  • 500 gr de chocolate al 70% de cacao
500 ml de nata para montar de más del 31% materia grasa





Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados.
 Untamos un molde de 20 cm, profundo de al menos 71/2 cm, con mantequilla y un poco de harina, sacudiendo la que sobre. (Podemos hacer dos moldes de 20 cm cada uno que sean bajos, esto es lo que mi amiga del blog hace, de esa manera no tendremos que cortar la tarta por la mitad, pero si esos moldes son desmontables... NI SE OS OCURRA!!!, la masa de esta tarta es sumamente liquida y se saldría si o si por debajo del molde, con lo que imaginaros la que se lía, aparte de que perderíais masa)



Tengo que añadir que al igual que mi amiga Cat, yo ya lo preparo todo en un bol y con unas varillas de toda la vida, pero desde luego en la KA, sería de fábula, yo en este caso no la he querido utilizar.

Mezclamos todos los ingredientes secos de la 1ª columna, añadimos los huevos a temperatura ambiente, la leche, aceite y vainilla.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado y sin dejar grumos, añadimos el agua hirviendo, movemos bastante hasta que sea todo una crema uniforme y los líquidos se unan bien a los ingredientes secos, procurando no dejar nada por los bordes de la base del bol.

Lo echamos en el molde(YO HE UTILIZADO UNO SOLO PROFUNDO), y lo metemos al horno, si son dos moldes los dejamos 30 minutos, si es uno solo lo dejamos 45, tanto unos como otro los pinchamos con una brocheta hasta que esta salga limpia, entonces estará listo. Lo sacamos del horno, pero no sacar del molde hasta que este frío del todo. ( yo lo he dejado hasta la mañana siguiente) tapado por encima con papel transparente encima de la encimera, si fuera verano dentro de la nevera.

Preparamos la ganache de chocolate a la mañana siguiente.

Cortamos el chocolate en trozos y lo metemos al microondas, teniendo mucho cuidado de no pasarnos, cada 3 minutos lo sacamos y movemos con una cuchara de madera, si vemos que ya casi esta no lo volvemos a meter, con solo darle vueltas estará desecho. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, y cuando sea así la echamos en el chocolate, lo dejamos sin mover unos minutos que atempere un poco y pasado ese tiempo empezamos a mover despacio de abajo arriba un poco, después un poco más deprisa hasta que tengamos una crema brillante y cremosa.
La dejamos enfriar y cuando esté fría la metemos a la nevera unas horas, cuando este tibio la sacamos y con unas varillas eléctricas las batimos para montarlo.



Sacamos el bizcocho del molde con cuidado porque este tipo de bizcocho es sumamente esponjoso y delicado lo ponemos en una base de tartas que sea más pequeña que el bizcocho, con una lira ( se compra en tiendas de repostería, si queréis saber alguna me lo comentáis) o un buen cuchillo de sierra cortamos el bizcocho por la parte superior, quitando la pequeña montaña que se forma, de esta manera lo dejamos liso. Si tenéis maña poner la parte de la base del bizcocho arriba del todo, esa siempre es la más recta, y la que hemos cortado la ponemos de base. Después volvemos a cortarla por mitad, tener cuidado de no torceros porque con el cuchillo es más fácil que esto ocurra.



Rellenamos la capa, yo no la he puesto de ganache porque como ya he dicho me parecía muy fuerte para mi pequeño y le he metido nutella, jajajaja les va ha encantar.
He puesto la otra tapa encima y con ganache la he forrado bien por los costados. Después con una manga pastelera la he adornado a mi gusto, he puesto unas pequeñas flores en color rosa y una margarita en el centro, al fin y al cabo se trata de una jovencita, lastima que la cámara no sacara bien el color de las flores que por supuesto son de azúcar.
 Nada más espero que os guste, es muy fácil de hacer y quedáis como unas reinas, solo un poco de paciencia, el resultado es una exquisita tarta super jugosa, con un bizcocho increíble y con todo el chocolate que les pueda gustar a los más chocolateros.

Muchas gracias por pasaros por mi blog, siempre os espero y se que algún día me encontraré más comentarios de los que hoy en día me dejan y a los que estoy muy agradecida. Feliz fin de semana.





                                                    ISA