lunes, 18 de noviembre de 2013

¡¡¡ALBÓNDIGAS EN SALSA DE PEDRO XIMENEZ!!!!

¡¡¡ALBÓNDIGAS EN SALSA DE PEDRO XIMENEZ!!!





Hoy se trata de otra receta muy sencilla, pero desde luego fantástica, esta muy rica.

Hoy ya es lunes de otra semana, cada día pienso como pasan los días de deprisa, y si miras a los tuyos es cuando más te das cuenta, los nietos ya son mayores y los hijos.. me da una pena ver como se hacen mayores... yo que siempre decía, haber cuando tenéis 20 años y me dejáis un poco tranquila. Que no daría yo por volver a esos tiempos y tenerles a mi lado y en sus camitas durmiendo, pero el tiempo igual que las palabras dichas ya no vuelven. Bueno que eso que pronto tenemos la navidad y es una época preciosa.

INGREDIENTES: 6 PERSONAS.
  • 1 kilo de carne picada de aguja de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo, perejil
  • miga de pan remojada en leche
  • aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida
  • Caldo de carne concentrado( si no encontráis, echar dos pastillas de caldo de carne o caldo de carne en cartón)
  • 1/2 copa de Pedro ximenez
  • un chorrillo de salsa de soja
  • 2 huevos grandes o 3 pequeños
  • Harina


Preparación:
En un bol ponemos la carne y le echamos 1 diente de los 4 que tenemos, picado y un poco de perejil también picado, le ponemos sal y los huevos, lo movemos bien todo. Mientras en un tazón ponemos la miga de pan, bastante ya que se trata de 1 kilo de carne y esto es lo que une la carne y la almagama, le echamos leche, cuando este bien empapado lo escurrimos y echamos a la carne. Lo removemos bien hasta que la miga de pan se integre del todo.




Tenemos preparado una fuente con harina, vamos cogiendo montoncitos de carne ( yo las hago gordas, salen más jugosas y tienen mejor presentación), las vamos pasando por harina y sacudimos la que sobra, las vamos echando en una sartén donde el aceite ya estará caliente, las freímos por los dos lados pero solo que doren, esto es muy importante, si las dejamos mucho y además no son muy grandes... saldrán secas.


Las vamos sacando a una cacerola y reservamos. En el aceite que nos sobra( si es mucho retiramos lo que creamos conveniente) ponemos la cebolla muy bien partida, a un lado de la sartén y en el otro los 3 ajos partidos que nos quedaban, después de unos minutos lo juntamos todo y dejamos que se dore muy bien sin que se queme, así la salsa saldrá más oscura. Le ponemos dos cucharadas de harina y removemos bien, incorporamos el Pedro ximenez ( si queréis le podéis cambiar por un brandy), dejamos reducir el alcohol y echamos el caldo de carne concentrado o las dos pastillas de carne con agua hasta cubrir.




Ponemos la pimienta molida a nuestro gusto y dejamos cocer 1/2 hora, en ese momento echamos un poquito de salsa de soja para contrarrestar el dulce del jerez, cuidado con la sal, la salsa de soja ya es muy salada, dejamos cocer otros 15 minutos a fuego lento, hasta que la salsa espese.

Ya lo tenemos, lo podéis adornar como yo con arroz basmati, con puré de patatas o unas patatas a cuadros fritas.




Bueno os deseo que paséis una linda semana, muchas gracias por pasaros por mi blog, os mando besos.

                                        ISA

1 comentario:

  1. Ummm esa salsita debe estar de muerte¡¡¡. Yo hago las albondigas de forma muy parecida, aunque en versión light. Evito el rebozado de harina poniendole mas verduritas etc.. para que espese la salsita pero me comería encantada estas albondigas, encima con Pedro Ximenez¡¡¡y estaria sin parar de mojar pan...jajaj

    ResponderEliminar