martes, 16 de julio de 2013

CREPES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑON!! PASO A PASO.






CREPES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑONES







Esta es una receta que nos gusta mucho, es muy fina y es tan buena que te comerías un montón si no fuera que llenan bastante, son una delicia.


 Espero que el ordenador me de un respiro y hasta dentro de mucho no se vuelva a estropear, ya me he gastado mucho dinero en el y me tiene muy enfadada.

Bueno por este tema que os acabo de decir no he podido conectarme ni subir nuevas entradas.

Hoy lo estamos pasando muy mal, la mascota de mis niños, un conejillo precioso de angora de color marrón, se ha ido al país de las zanahorias para no volver.

 Le dejamos en el jardín de la casa de mi hija donde era muy feliz y corría y saltaba, le dejaron un rato solo en ese jardín y un gato aprovechando que estaba solito le atacó, no sabemos si le hizo algo por dentro, pero pensamos que si porque le arrancó muchos de sus preciosos pelos, el caso es que no se ha recuperado y el pequeño orejudo se ha ido... mis niños lo están pasando muy mal, solo tenía cuatro meses y le adoraban, mi hija se siente culpable por dejarle solo pero la vida es así de injusta... que mal hacía un conejillo tan bueno y precioso... ainsss adiós TOBY.


  • Ingredientes para la masa. Salen unos 5, si queréis más lo vais añadiendo, según los ingredientes.
  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 25 gr de de leche
  • 25 gr de mantequilla derretida
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de azúcar

Para el relleno.
  • 1/2 kilo de filetes de pechuga de pollo partida en tiras cortas
  • 1 cebolleta fresca partida muy finamente
  • 1, o 2 puerros partidos igualmente muy pequeño
  • 1/2 kilo de champiñones fresco partidos en láminas( podéis poner de bote)
  • 1/4 litro de caldo de pollo, podéis poner unos esqueletos de pollo con lo verde del puerro 1 zanahoria, sal y una patata, cocer una 1/2 hora y tendréis el caldo.
  • sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 litro de nata liquida al 35% de mg
  • 1 vaso de vino blanco pequeño
  • raspadura y zumo de 1/2 limón
  • 100 gr de queso rallado que funda bien



Preparación.
Lo primero es lavar los puerros y la cebolleta, los champiñones y los cortamos como ya he puesto en la receta


En un bol batimos los huevos, le echamos la harina, la leche sal y azúcar, mientras en el micro hondas calentamos un poco la mantequilla para que se derrita.
Todo lo batimos muy bien, hasta que veamos que no tiene grumos, incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo con un tenedor o unas varillas de mano.
se deja reposar al menos 1/2 hora tapado con un papel transparente. Lo pasáis por un colador si veis que tiene grumos.

Ponemos una sartén que sea antiadherente y grande, la calentamos bien en el fuego, cuando esté bien caliente bajamos el fuego y lo dejamos al medio.
Ponemos la masa en una jarrita y vamos echando crema en el medio de la sartén, no ponemos mucha y rápidamente la levantamos y vamos girando para que cubra bien todo el fondo, si vemos que sobra masa la echamos en la jarra, tiene que quedar muy finas.
Cuando veamos que los bordes se levantan hacía arriba, con una cuchara o tenedor la damos la vuelta con un movimiento rápido y decidido, cuando se dore un poco las vamos sacando a un plato y las ponemos unas encima de las otras, apartamos.



Como veis están muy finas.




En una sartén ponemos aceite y vamos dorando las tiras de pollo, echamos sal y pimienta. Cuando las tengamos doradas pero no fritas...ponemos la cebolleta y los puerros, movemos bien y dejamos hacerse hasta que se transparenten, luego el champiñon y movemos todo el conjunto unos 10 minutos. Espolvoreamos la harina y mover.




Después echamos el vino blanco y dejamos evaporar, cuando ya esté bien evaporado echamos el caldo de pollo, movemos y dejamos cocer lento unos 8 minutos más, mover de vez en cuando.



Al cabo de los 8 minutos echamos la mitad de la nata y que cueza lento hasta que quede bastante espesa.








Cogemos las crepes y las estiramos en un plato llano y grande de una en una. Echamos con una cuchara relleno de la sartén, que estará espeso, las vamos doblando como si fuera un rollo y las vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada.

Mientras en una cacerola ponemos la otra parte de la nata, la echamos la raspadura de 1/2 limón y su zumo y la mitad del queso rallado, dejamos que espese y cuando esté espesa la echamos por encima de los crepes, ponemos más queso rallado y metemos al horno a gratinar.

Yo le pongo bastante queso por encima, más de lo que indica la receta.
Los he acompañado con unas patatas torneadas y pasadas por mantequilla, ya digo una delicia, estaban buenos buenos de verdad.








Siento mucho las fotos, se que no son muy buenas, ya he dicho en otras ocasiones que tengo una cámara muy mala y hasta que no tenga otra..
Muchas gracias por estar por este mi humilde blog!!.

                                                     ISA