domingo, 28 de abril de 2013

CREPES RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO Y MERMELADA DE NARANJA CASERA



¡¡Crepes rellenos de ganache de chocolate negro y mermelada de naranja casera!!






Crepes!!!!! me encantan, en el restaurante me los quitaban de las manos, ya os pondré alguna de rellenos salados que son lo más.

He vendido cientos de ellos, sobre todo salados, recuerdo... que tenia varios clientes que aparte de comerlos en el salón, se pedían tres o cuatro para llevar, decían que a sus señoras las encantaban, y se los ponían mis chicas para llevar.

Tengo fotos y no se cual descartar, mi cámara no es muy buena... bueno es muy mala, hoy me ha comentado Pilar del blog de Lechuza, que tengo algunas desenfocadas jejeje, ya la he dicho que mi cámara está hasta con papel de celo y os prometo que es así.
Quería comprar una chula como la que tiene Alma, pero.. el dichoso money no me deja. Lo dejo para los... algún día!! apuntados en mi cuaderno.

 pero estas de veras que están muy bien, a mi me lo parece y voy a poner todas jejeje, espero no cansaros.




 Que!! a que no están mal????, jijiji el día que tenga una con objetivo de esos de la nasa veréis que fotos! jajaja

CREPES RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO Y MERMELADA DE NARANJA CASERA.

INGREDIENTES:

  • Os prometo que los hago a ojo, pero intentaré poner más o menos las cantidades como para que salgan 6, luego solo es ir añadiendo ingredientes si queréis que salgan más.

  • 95 gr de harina normal
  • 1 huevo
  • 240 de leche
  • 25 gr de mantequilla derretida en el microondas
  • un poco más de mantequilla para la sartén
  • un pellizco de sal
  • una cucharada de azúcar


PREPARACIÓN:
Poner el huevo en un bol y batir, le echamos la leche y batir de nuevo, la mantequilla derretida, la sal y el azúcar. Después poco a poco la harina, batimos con las varillas y listo.
Si queréis poner todo en el vaso de la batidora y lo tendréis en un momento, recordar que no tiene que quedar ningún grumo. Tenemos que conseguir una masa más bien liquida y muy fina. Si al sacarla de la nevera se ha espesado, le podéis poner un poco más de leche.

Lo guardamos unas horas en la nevera, tapado con papel film, yo las he echo a ojo y sin guardar el la nevera, han salido bien pero os recomiendo que vosotras lo hagáis como dios manda.

En una sartén antiadherente, del tamaño más bien grande, la ponemos al fuego, cuando esté caliente... con la mantequilla que tenemos preparada para esto y que estará derretida en un bol , le pasamos una brocha, le ponemos una cantidad de crema suficiente como para que cubra toda la base de la sartén, le damos unas vueltas en el aire para que se cubra bien todo el fondo. Si vemos que se queda mucha masa por encima, se la quitamos echándola de nuevo en el bol. Se trata de hacerlos todo lo finos que podamos.
Al cabo de unos minutos con las manos o con ayuda de una pala las damos la vuelta. Si os sale fea la tiráis, se dice que la primera casi siempre se tira, yo si veo que me sale bien... la dejo. Cuando pasen unos minutos las vamos sacando a una bandeja, donde estén bien estiradas.

Nos ponemos hacer el ganache de chocolate, no tengo la receta puesta pero os lo digo de una tirada.

Ponemos lo mismo de chocolate negro que de nata, es decir... 100 gr de nata, 100 gr de chocolate negro. Metemos al microondas el chocolate partido y lo ponemos unos 30 segundos a temperatura de 60- o -90, lo miramos, y movemos, metemos otra vez pero esta vez de unos 15 segundos, no fiaros porque si se pasa se quema y ya nada podrá cambiarlo. Con el mismo calor que tiene el bol ya se pone liquido, lo movemos bien para que no quede ningún grumo. Mientras calentamos la nata y cuando esté bien caliente la echamos de golpe dentro del chocolate, yo no lo muevo en unos minutos, lo dejo atemperar, después de esos minutos ya lo muevo con una cuchara, bien movido hasta que se ponga muy fino.
Algunas veces se le pone un poco de mantequilla para darle brillo, se deja enfriar y luego a la nevera. Si lo queremos como una crema cuando esté frío después de varias horas, lo batimos con la batidora de varillas eléctrica y se queda muy cremoso.





NOTA:
Si os digo que después de hacer la crema a ojo, de no meterla a la nevera... ya el colmo... no tenía nata, y mi crema de ganache está echa con leche entera, he puesto mantequilla para darle consistencia cuando enfriara, está de vicio.

Nota 2.
 La mermelada de naranja la hice hace algún mes, es una delicia. Si queréis la receta me la pedís.






Bueno hoy he cumplido, espero que valga la pena tanto trabajo y alguien lo valore.
Os mando muchos besos, y ojalá no pierda la ilusión que puse cuando empecé este blog.

Muchas gracias por estar por por mi pequeño blog.

                                         ISA