viernes, 22 de marzo de 2013

TORTITAS DE MANZANA


Tortitas  De Manzana







Hola. Ya veo que he llegado tarde para el desayuno, pero también es estupenda para la merienda, lo digo por estas tortas-tortitas o tortilla que hoy os pongo y que espero os gusten. Son deliciosas!!!


Ya están los truenos y lloviendo en Madrid, anda que se equivocan los del tiempo eh???. Ya he tenido que tender la ropa en el tendedero ese de orejas!! que me da una rabia..., la ropa no huele lo mismo que si la tendemos en la calle.
La comida preparada, un marmitako de atún fresco( bonito aún no lo veo), y de segundo ya miraré algo. Luego por la tarde con un café tomaremos estas tortitas tan maravillosas, jugosas y saludables para todo el mundo, pero sobre todo para los niños que sin darse cuenta están comiendo fruta recién partida.
Espero que paséis unas fiestas estupendas, valláis  donde valláis, yo me quedo en esta ventana viendo pasar los días y la vida.

La receta de hoy es de un gran repostero y cocinero, al que admiro un motón, es sencillo, tiene miles de personas que miran su blog pero el jamas ha perdido en norte, eso es muy importante( al menos para mi), no quiere premios, no asiste a ningún sitio que le invitan ni quiere reportajes, en fin es especial, la podéis ver aquí el ha echo tortilla como si fuera de patatas, también tortitas, las
podemos hacer como queramos, espero que os gusten tanto como a mi, que he echo pocas porque luego quien se las come... el gordi y la gordi y ya me parece muy fuerte jajaja.


  • Ingredientes:
  • 1 huevo grande, temperatura ambiente separada la yema de la clara
  • 50 gr de azúcar
  • 75 gr de leche temperatura ambiente
  • 30 gr. de mantequilla derretida pero no caliente
  • 75 gr. de harina
  • ralladura de limón( yo como tengo tres limones ya sin piel, he echado una cucharadita de pasta de limón)
  • 1. manzana grande, reineta, golden,..( yo reineta, es la mejor para postres y hace un contraste con el dulce tremendo)
  • 1. cucharada de agua de azahar ( opcional)( yo si lo he puesto, lo venden en los super y farmacias)

PREPARACIÓN:

1 batimos la yema con el azúcar hasta espumar. Añadimos la leche y la mantequilla derretida pero no caliente. La harina con una pizca de sal, poco a poco. Echamos la ralladura de limón y el agua de azahar( opcional)





















2 Levantamos la clara a punto de nieve y la añadimos con cuidado y con movimientos envolventes. Rallamos la manzana en el último momento para que no se oxide y la añadimos con cuidado a la mezcla.




3. En este punto pueden hacerse como tortitas( yo tortitas) o como una torta de manzana. En realidad la receta es de una torta pero sale lo mismo de bien de las dos formas.





Calentamos en una sartén antiadherente con mantequilla derretida, yo le puse con una brocha una cantidad suficiente para que estuviera jugosas y no grasientas, procedemos a cocinarlas.
echamos una buena porción para que queden gorditas, las repartimos por toda la sartén.
Es importante que la sartén este bien caliente cuando echamos la masa, para evitar que se nos pegue. Le daremos la vuelta con un plato como si fuera una tortilla de patata jejeje y dejaremos que se tueste por los dos lados. Si la hacemos gruesa, como una tortilla, removeremos algo la masa para que se haga por dentro, bajando el fuego una vez que veamos que no se nos ha pegado.






Esperando que alguien haga alguna receta mía os dejo hasta la próxima, feliz fin de semana y a los que os marcháis, cuidado con el coche y pasarlo genial!! ser felices hacerme ese favor!!


                                           ISA

2 comentarios:

  1. Isabel me ha encantado,voy a ver si pruebo,sobre todo por la manzana que a los mios les emcanta,gracias por tu receta.besos.

    ResponderEliminar