viernes, 29 de marzo de 2013

CAKE DE CALABACÍN Y CHOCOLATE( CHOCOLATE ZUCCHINI BREAD)


                                                  Chocolate Zucchini Bread
Cake de calabacín y chocolate





Estamos de semana santa, eso todo el mundo lo sabe y que tenemos que hacer dulces de estas fechas.
Pero quien se resiste a un buen cake de estas características???

Hace unos días que no para de llover en Madrid, a decir verdad hace cerca de dos meses que no para, eso es muy bueno para todo aunque muchas personas se lamenten de tanto agua. Yo estoy super contenta, la lluvia me encanta y como tampoco salgo mucho.. pues ya tengo un culpable para no hacerlo.

Pronto empezaré con mis clases de baile flamenco jijiji, bueno lo que sea, estoy deseando porque ya hemos aprendido tres bailes con los que saldremos al teatro a que nos tiren huevos jajaja, ahora solo nos queda dos sevillanas, que según ha dicho la profe... son difíciles, porque las bailamos entre 8 y las dos primeras se combinan con unos fandangos en el medio y las otras dos lo mismo. Bueno yo quiero aprenderlo.

Espero poder ir a ver el valle del Jerte, si no pasa nada, porque al final lo mismo no vamos o se me pasa, solo están unos pocos días los cerezos en flor y eso es grandioso, los ojos se me llenan de paz cuando veo tanta belleza junta, desde lejos pareciera que es un valle nevado, ojalá que pueda ir.

De la receta que os traigo hoy os diré que es maravillosa, jugosa y llena de sabores que recuerdan mucho a cuando era pequeña, mi madre nos hacia chocolate con unos bollitos, y un pudding que ya he referido ha olvidado como se hacia y era muy rico. Esta receta es del blog que tanto admiro desde hace ya tantos años, la podéis ver aqui, yo he puesto el ganache de chocolate para darle más aire de fiesta.



INGREDIENTES: 

  • 60 gr de nueces troceadas
  • 50 gr de chocolate negro al 70% troceado
  • 270 gr de harina( mitad de trigo y mitad de repostería)
  • 12 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharilla de té ( escasa ) de sal fina
  •  1 cucharilla de té de bicarbonato sódico
  • 1 cucharilla de té de levadura química ( royal)
  • 2 cucharillas de té de canela en polvo
  • Una pizca de jengibre molido ( opcional) yo si lo puse
  • 2 huevos grandes
  • 155 gr de aceite de oliva suave
  • 12 ml de extracto de vainilla( yo una cucharadita)
  • 300 gr de azúcar
  • 155 gr de calabacín rallado

PREPARACIÓN:

(1) Troceamos las nueces y el chocolate. Reservamos. Mezclamos las harinas con la sal, el bicarbonato, la levadura química, la canela, el jengibre y el cacao.
Precalentamos el horno a 170ºC. En un cuenco grande batimos los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar hasta blanquear. Añadimos la mezcla de harinas poco a poco y seguimos batiendo. Por último incorporamos  el calabacín rallado, las nueces y el chocolate troceados. El calabacín se debe rallar relativamente fino, pero no pastoso, rallado.





(2) Engrasamos y enharinamos un molde para cakes, vertemos la masa hasta unos 3/4 de altura e introducimos en el horno precalentado, lo dejamos unos 50 minutos, o hasta que al pinchar no salga mojado, al sacarlo lo ponemos sobre un baño de agua fría para cortar el calor.
Desmoldamos y tapamos con papel transparente, lo metemos en el frigo. Al consumirlo lo sacamos un poco antes y lo adornamos con lo que más nos guste, azúcar glas etc. Yo una ganache de chocolate.




PARA EL GANACHE:
 100 gr de chocolate negro troceado( no tenía del 70%), mejor de 70%, si no del 52 como ha sido mi caso.
100 ml de nata del 35%.

Ponemos la nata a calentar, mientras ponemos el chocolate en el microhondas a que se derrita, cuidando de que no se nos queme, solo unos minutos y miramos, no hace falta que esté del todo derretido, ya que con el calor restante y moviendo se deshace del todo.
Cuando la nata está caliente la echamos encima del chocolate y lo dejamos atemperar unos minutos, pasado ese tiempo lo movemos muy bien y ya estará listo para usar.




Espero que os guste tanto como en mi casa. Que paséis unas fiestas muy divertidas, besos.


                                           ISA

3 comentarios:

  1. Mientras estaba viendo las fotos estaba salivando que montón de chocolate que cosa mas buena! me hago seguidora ahora mismo!! Un besazo.

    Lucía (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lucia, yo ya he dado al me gusta de tu pagina de fans, no he visto que tengas blog para seguirlo. Me alegro te guste, poco apoco subiré más cosas. Besos.

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta! dan ganas de ponerse manos a la masa ahora mismo.

    Enhorabuena por el blog, está fenomenal


    Carmen

    ResponderEliminar