jueves, 21 de marzo de 2013

ALCACHOFAS RELLENAS.

Hola, de nuevo por aquí, no paso mucho porque estoy un poco desanimada, pero bueno espero que poco a poco...
Hoy ya es jueves 21 de Marzo, el sábado y domingo voy de curso aquí en mi barrio, a 5 minutos de mi casa, tengo ganas de ir, la profe es estupenda y está especializada en modelar.
Yo ya tengo mis vacaciones de baile jejeje( sevillanas y flamenco), lo voy a echar de menos, pero en mayo... actúo en un teatro y espero que los míos vayan si pueden a verme.
Mi gente nos quedamos en casa, no estamos para viajes, solo mi hija que tiene una casa jardín en Alcocebre, se marcha, algún día saldremos de esta maldita crisis y todo volverá a ser como antes.
Lo que si quiero es ir al valle del Jerte, me encanta ver los cerezos en flor, es un espectáculo!!, parece un valle nevado y cuando te acercas.. o dios es genial!! las flores te dan en la cara por lo bajos que están los cerezos.
Ya hemos ido varias veces y nunca me canso, es precioso. Luego solemos acercarnos a Plasencia a comer, es un ritual desde que mi hijo estuvo un año viviendo allí ( era de la plantilla del plasencia CF), nos encanta ese pueblo, su plaza y sus bares tan típicos ainsss.
Aunque el pueblo que más me ha gustado hasta decir ohhhhhh es la Alberca, lugar de ensueños y muy romántico.
Bueno os dejo con esta receta, espero que os guste, están muy buenas, mañana o pasado pondré una o dos recetas dulces, lo prometo.







  • Alcachofas  Rellenas

  • Ingredientes.
  • Alcachofas Grandes, la cantidad que necesitéis, yo las compro por piezas, así nunca me quedo corta ni me sobran., que sean buenas y blancas.
  • Chorizo para guisar,, (yo he puesto uno y medio y tenia 6 alcachofas), cortado en trocitos.
  • Media cebolla cortada en trocitos,
  • Un huevo o dos, según las alcachofas que tengáis( yo uno)
  • Pan rallado, 
  • Sal y aceite para freír
  • Queso para fundir( yo cheddar)


  • Bechamel.
  • Leche, harina, mantequilla, nuez moscada y pimienta molida.
Las cantidades no las pongo porque me imagino que tod@s sabéis como se hace, solo tiene que estar muy espesa. Mi costumbre de hacerlo todo a ojo... prometo poner una entrada de las cantidades más o menos que pongo.

PREPARACIÓN:
Ponemos agua a hervir en una cacerola, cuando cueza ponemos sal al gusto, echamos las alcachofas, las cuales tendremos un rato en agua con perejil o chorrito de limón, para que no se pongan negras.

Las alcachofas las limpiamos quitando las hojas de fuera y dejando solo el corazón, le hacemos un corte horizontal en la base, para que luego se mantengan derechas, las quitamos parte de dentro que sale muy bien porque es muy tierno, y lo reservamos con unas gotas de limón.
Las dejamos cocer hasta que con la punta de un cuchillo vemos que están tiernas, las escurrimos bien y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite, y cuando este caliente le echamos la cebolla partida, un poco de sal para  pochár, cuando está transparente le ponemos lo de dentro de las alcachofas que teníamos reservado, y en unos minutos agregamos el chorizo, damos una vueltas y lo escurrimos, reservamos.

En un cazo ponemos la mantequilla, cuando ya este derretida, añadimos la harina y damos vueltas, en cuanto la harina se mezcle bien con la mantequilla( tiene que quedar como muy grasienta y algo liquida) echamos la leche YO FRÍA no toda y damos vueltas sin parar, cuando veamos que ya no tiene leche y está demasiado espesa, añadimos un poco más de leche hasta que quede bastante espesa.

La ponemos la pimienta la sal y la nuez moscada( un poco)
la dejamos enfriar, cuando ya lo este la agregamos lo del sofrito revolviendo bien hasta que todo se una.
Cuando este fría vamos metiendo masa dentro de cada alcachofa y encima ponemos un poco de queso, lo introducimos y tapamos con los dedos para que no se salga.

 Batimos el huevo o huevos y echamos el pan rallado en una fuente, vamos pasando las alcachofas por el huevo y por el pan rallado

En un cazo o sartén profunda, ponemos aceite en cantidad suficiente como para que cubran las alcachofas, cuando veamos que está caliente pero no demasiado, ponemos a freír las alcachofas, cuando doren las sacamos en un papel de cocina para escurrir, las comemos enseguida.
En esta ocasión las he acompañado de unas berenjenas con miel de caña.
 Bueno pues ya os dejo, si en algo os puedo ayudar, ya sabéis por donde estoy, besos.

PD. Se puede poner jamón serrano en vez de chorizo, o lo que tengáis por la despensa, carne picada, bonito en aceite, pisto etc


                                           ISA




1 comentario:

  1. Me dicen que no se puede poner un comentario en esta pagina lo voy a comprobar.

    ResponderEliminar