martes, 5 de marzo de 2019

¡¡¡¡BIZCOCHO RÚSTICO DE CHOCOLATE Y PERAS EN ALMÍBAR!!!!




¡¡¡¡¡BIZCOCHO RÚSTICO DE CHOCOLATE Y PERAS EN ALMÍBAR!!!!!








Buenas tardes y feliz martes.
Hoy me paso por el blog para no dejarlo del todo.
Os traigo un bizcocho que esta muy bueno y esponjoso. Las peras las hacemos nosotr@s en casa, de esa manera nos aseguramos se mantengan en pie dentro del bizcocho.

Y nos acercamos a la primavera, aunque visto la temperatura que hemos tenido pareciera que llevamos un mes en ella. Los arboles frutales están llenos de sus preciosas flores que tanto me gustan. Pero pienso que dentro de nada empezaran las lluvias y granizo como todos loa años y que tanto daño ha la agricultura.

Tengo que contaros que en Diciembre me trajeron un regalo precioso. Tengo una nueva nieta linda de verdad ( lo dice todo el mundo), ojala pudiera poneros una foto pero no lo creo conveniente. Nos tiene a toda la familia loca, queremos cogerla, besarla y decirla monerías. En fin una mas a la familia.

Bueno voy con la receta.

Lo primero hacer las peras, mejor un día antes, por la noche y a la nevera hasta el día siguiente.

Poner 3 peras conferencia grandes y firmes, nada de blandas, mejor duras.
1 litro de agua , 500 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
El zumo de un limón.

Poner el agua con el azúcar, la vainilla y el zumo de limón a calentar.
Pelar las peras quitando la piel solo ( yo las he cortado un trozo de la parte de abajo para que se sujeten bien).
Cuando el agua empiece a hervir introducir las peras y cocer a fuego medio 45_60 minutos, introducimos la punta de un cuchillo afilado y este entre y salga facilmente. Cuando estén cocidas apagar el fuego y se dejan el almíbar toda la noche.



Ingredientes del bizcocho.

300 de azúcar moreno
2 huevos L
45 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
2 yogures griegos sin azúcar
190 gr de harina
2 cucharaditas ( tsp) de levadura
75 gr de cacao puro sin azúcar
1 pizca de sal
1/4 cucharadita ( tsp) de bicarbonato

1 Al día siguiente con el horno precalentado a 180º arriba y abajo, engrasamos un molde de hacer cake y ponemos una tira de papel de hornear que sobresalga por los lados a lo largo del molde, de esta manera podremos sacarlo con mas facilidad tirando de las dos puntas hacia arriba(el mio era un poco mas las largo y me hubieran entrado 4 peras).
2  Tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y el bicarbonato con la pizca de sal, reservamos.

En un bol batir los huevos con el azúcar, añadir la vainilla, los yogures y el aceite, batir bien hasta que este todo mezclado bien.
Incorporar los ingredientes secos reservados y mezclamos con una espátula de goma para quitar todos los grumos.

Verter la mezcla en el molde y golpear contra la encimera para sacar las burbujas que tenga dentro.
Sacar las peras del almíbar ( yo lo hice una hora antes encima de un paño limpio para que soltaran todo el liquido). Las introducimos en la masa como veis en las fotos, las ponemos de pie y hasta el fondo con cuidado de no romperlas, para eso es para lo que les quite el fondo redondo que tienen abajo y hacen que no se mantengan erectas.




Llevar al horno 60 minutos y pinchar con una brocheta hasta que salga limpio( no dejarlo mucho mas tiempo así estará mas jugoso).
Sacar del horno, dejar atemperar en el molde unos minutos y después sacar del molde tirando de los lados de papel que sobre salen, dejar enfriar en una rejilla.

Hasta aquí esta receta tan rica, que la he cogido del blog de Manzana & Canela. Deciros que a mi las peras me encantaron, solo el olor que sale cuando esta cociendo ya es una delicia.

Espero que por una vez alguien haga una receta de este blog y me lo diga, me haría mucha ilusión.
Os doy las gracias si os pasáis por aquí y os mando besos.

                                         ISA