viernes, 4 de mayo de 2018

¡¡¡¡¡TRENZA RELLENA DE VERDURAS Y QUESO!!!!



¡¡¡TRENZA  RELLENA DE VERDURAS Y QUESO!!!!






Buenas noches. Os traigo una receta de las que siempre digo muy fáciles de hacer. Todo es bueno y con vitaminas, fácil de comer y muy sabrosa. Un buen entrante o parte un primer plato si ponemos unas rodajas de tomate con sal y aceite de oliva virgen extra.

Estas fiestas de primero de mayo no hemos salido fuera. Solo a un pueblo que la verdad no nos ha gustado mucho, estaban en fiestas, pero unas fiestas muy raras. Las calles vacías y tan solo en la plaza mayor (que no se podía ver ni apreciar si era bonita) había gente en algunos bares donde no se podíamos ni entrar.
Compramos una garrafa de vino ( es famoso en ese pueblo por sus bodegas, y por que el vino de la comunidad de Madrid se esta cotizando mucho) 1/2 queso de oveja muy bueno, un litro de vino blanco y otro artesanal de aguja rosado para mi... 
Al ir a por el coche vimos un bar de socios del pueblo vacío, era enorme y entramos a descansar y tomar algo. Nos pedimos unos zarajos a la plancha muy buenos y una ración de callos que según mi marido...ni en sueños estaban como los mios jejejeje y después a casa que hacia frió.
 Os dejo con la receta. Precalentar el horno a 180º
Ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre rectangular
1 calabacín
200 gr de queso en crema
1 puerro 
1 cebolleta mediana
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto
Un poco de azúcar moreno
1 huevo



Ponemos el puerro, la cebolla partida en juliana fina en una sartén con aceite a pochar.

Después de un rato echamos el calabacín en rodajas muy finas, lo movemos todo, ponemos un poco de sal y pimienta molida y dejamos hasta que este bien pochado.
Escurrimos el aceite y el agua que haya soltado el calabacín en un colador.

apagamos el fuego y con la sartén encima, solo con el calor residual, echamos el queso en crema, lo deshacemos con un tenedor de madera y volcamos encima las verduras, dando vueltas para que el queso se deshaga bien y se incorpore todo. Dejamos que se enfríe del todo.

Mientras las verduras se hacen, vamos preparando el hojaldre. Ponemos la plancha estirada en el propio papel que trae, con un cuchillo marcamos tres lineas, sin llegar a partir solo marcándolas. La del centro sera mas ancha que la de los lados, los cuales vamos a ir cortando como si fueran flecos en paralelo unas tiras de dos centímetros mas o menos y que estén algo inclinados hacia abajo.





En la parte central del hojaldre ( la linea mas ancha) echamos el relleno ya frió, lo ponemos por todo lo largo de la tira. Los cortes de los lados los doblamos sobre el relleno intercalándolos y dando forma a la trenza. La pintamos toda con el huevo batido y espolvoreamos con un poco del azúcar por encima.
Hornear unos 35 minutos.



Sin mas me despido hasta la próxima. Espero que os guste, esta francamente buena. Muchas gracias y besos.

                                               ISA