viernes, 14 de abril de 2017

¡¡¡¡¡CARNE GUISADA!!!!!





¡¡¡¡¡CARNE GUISADA!!!!!





Hola buenos días de Semana Santa.
Esta es una receta de un amigo que podréis ver aquí el es un gran sibarita de la comida en general y un buen conocedor de la buena cocina, no dejar de ver su blog.
Ya hace mucho que tengo la receta pero hasta hoy no he tenido muchos ánimos de publicar nada.


Mañana es el cumpleaños de mi hijo pequeño y quiere una tarta de zanahoria(es su preferida), he encontrado una receta totalmente desconocida y espero sea tan fantástica como pone la autora.
No le gustan los cambios en las recetas y es muy protestón, ya me ha dicho que haga la de siempre, pero yo quiero probar esta que es muy original y que jamas he visto. Sorry lo hago por todos, en la vida hay que arriesgar y en esta profesión mía....no puedes quedarte atrás. Te gustara ya lo veras amore, y pondré la receta en el blog.

Os dejo con la receta de la carne guisada.

Ingredientes para 4:
1 kilo de carne para guisar de espaldilla en trozos
3 zanahorias
2 cebollas 
1 cucharadita de harina
Caldo de carne( lo venden ya preparado)
250 de vino tinto
3 clavos de olor
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
sal al gusto
pimienta en grano
50 ml de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
2 patatas


Preparación.
Cortar la cebolla en juliana fina,y limpiar las zanahorias, las cortamos en trozos no pequeños o torneadas.

Ponemos aceite en una cazuela y cuando este caliente echamos la carne salpimentada, damos vueltas para dorar y ponemos la salsa de soja dejar reducir un poco y poner las verduras, los dientes de ajo con la piel y chafados con el borde de un cuchillo, también el laurel, damos vueltas y ponemos la harina, removemos de nuevo para que se integre bien y no sepa a cruda.
Echamos el vino y dejamos reducir, entonces añadimos el caldo de carne hasta cubrir esta. Los clavos de olor y los granos de  pimienta.



Cocinar durante 1 hora a fuego lento, hasta que la carne este tierna y el caldo espese. Echamos las patatas tronchándolas y no partiéndolas, de esta forma la salsa quedará mucho mas espesa y con cuerpo.
Podemos pasar la salsa por un chino pero yo prefiero encontrar trozos de las verduras. Rectificar de sal. Podemos echar unos guisantes como yo y las patatas ponerlas torneadas, queda una presentación mucho más actual, aunque en esta ocasión he optado por hacer la receta lo mas ajustada posible a la de Joaquín.

Esta muy buena y tierna, la carne la compre en la sierra de Madrid donde tienen una carne muy reconocida y con dominación de origen.



Bueno hasta aquí el día de hoy, viernes de vigilia. Yo he comido potaje de garbanzos y alubias con repárpalos que esta buenisimo, la receta en el blog. AQUÍ.

Muchas gracias y muchos besos. Que tengáis unos días de fiesta muy buenos y hasta pronto.

                                             ISA