lunes, 24 de abril de 2017

¡¡¡¡¡CALABACINES RELLENOS DE MERLUZA!!!!!




¡¡¡¡¡CALABACINES RELLENOS DE MERLUZA!!!!!








Hola hoy lunes 24 empieza otra semana que indica un final del mes de Abril tan precioso y lleno de flores.
También el comienzo del trabajo ( para aquellos afortunados que lo tengan), pero el tiempo corre muy deprisa y pronto sera viernes.

Os traigo una receta muy sana y deliciosa, estoy un poco a dieta por salud y me pone calabacin relleno de pescado blanco, así sin mas!!. Al final hice un relleno muy fino y quedo maravillosos, me gustaron mucho y los quiero tener en el blog para no olvidar como los preparé. Espero que los pongáis en casa y os gusten.



Horno precalentado a 170 grados. Arriba y abajo.




Ingredientes.Para dos personas.
Esto es según quieran, yo compre dos grandes para poder rellenar, los corte por la mitad y me salieron cuatro mitades.

2 Calabacines grandes y gordos( los pequeños son mas tiernos, pero no se pueden rellenar muy bien, ahora no vienen con simientes y se pueden comprar grandes)
1/2 merluza o pescadilla
pimienta molida
2 puerros
1 cebolleta tierna
2 dientes de ajo
Lonchas de queso desnatado 2 por calabacin
sal
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel y un poco mas de cebolla para la merluza.


Preparación:
lavar los calabacines bien, quitar las dos puntas y si son grandes como los míos, los partimos por la mitad. Sacamos la pulpa con el saca bolas o una cuchara pequeña, con cuidado de no romperlos. La pulpa la guardamos.

En una cazuela ponemos a cocer la merluza con 1 hoja de laurel sal y un poco de cebolla. Yo dije que me cortaran la cola del pescado en tres trozos, de esta forma no se deshace al cocerla. Dejar enfriar.

Los calabacines podemos meterlos al micro hondas unos minutos para que se ablanden. También se pueden dar un hervor en agua con sal unos minutos. Yo no hice ni una cosa ni otra, los puse en crudo( no me acorde de hacer alguno de esos pasos) y estaban muy tiernos. si los cocéis o metéis al micro tenéis que escurrir muy bien.

Cortamos las verduras. El puerro, la cebolleta, los ajos, y la pulpa de los calabacines. Lo hacemos en pequeños trozos. Lo ponemos a sofreír lento con aceite en una sartén.

Cuando tengamos la merluza ya cocida y fría, la desmenuzar con las manos y así podremos quitar las espinas que veamos.

Juntamos la merluza con las verduras, removemos bien y ponemos al fuego, echamos la pimienta molida y la sal.
 Rellenamos los calabacines hasta arriba, apretando un poco con la cuchara.

El queso como podéis ver en las fotos son de dos colores, los que están mas blancos son queso desnatado, y los mas amarillos son lonchas de queso Cheddar, mi marido no quería el otro y como la dieta es para mi....como mas os guste, no se nota nada la diferencia, solo visualmente.



Partimos las lonchas para que no sobresalgan y se desparrame. Las colocamos encima y metemos al horno unos 30 minutos ( si los hemos escaldado primero o metido al micro hondas) si no 45 minutos y ponemos arriba y abajo, con papel aluminio para que el queso o se deshaga antes de tiempo, después lo quitamos para gratinar.

Me han encantado, pero podéis meter trozos de gambas partidas o langostinos, yo no podía.

Nada mas, ya digo....espero que los preparéis en casa, es muy fácil y a cambio comemos rico y sano. 

                                                   ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario