domingo, 5 de junio de 2016

¡¡¡¡BROWNIE DE LIMÓN Y GLASEADO DEL MISMO!!!!





¡¡¡¡BROWNIE DE LIMÓN Y GLASEADO DEL MISMO!!!!





Hoy un rico y muy refrescante dulce. Un brownie del rey de los cítricos, jugoso, tierno y con una glasé que es maravillosa y le da un sabor exquisito.

Antes de empezar deciros que después de que el brownie se enfrié y pongamos el glaseado por encima, no lo metáis a la nevera. El bizcocho junto con la mantequilla que lleva, hace que se endurezca y quede menos jugoso. Por lo tanto....por supuesto que la glasé se tiene que endurecer y quedar fina pero yo lo pondría en un sitio fresco para que al mismo tiempo nuestro rico bizcocho quedara como recién sacado del horno.

Yo lo metí a la nevera y cuando lo saque para las fotos... estaba como apelmazado, lo tuve que dejar que se ablandara pero al mismo tiempo la glasé también lo hacia y me temí lo peor.



Es por eso que no se ve un corte limpio, pero estaba delicioso. El corte no lo quise hacer con un cuchillo y simplemente lo partí con las manos, su textura por dentro se veía deliciosa y la glasé era divina. Tengo que deciros que yo puse dos capas de glasé con el doble de ingredientes, quizás no hiciese falta y hubiese quedado mas fina pero yo este glaseado me encanta y por eso..

Horno precalentado a 175 con ventilador.
Molde cuadrado forrado con papel vegetal y dejando por fuera parte de el para poder sacar el bizcocho una vez cocido.

Ingredientes:
  • 165 gr de harina
  • 340 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 limones
  • 1 pizca de sal
  • 165 gr de azúcar glasé


En un bol, derretimos la mantequilla en el microondas, y dejamos que se enfríe.

En otro bol mas grande mezclamos la harina, levadura, el azúcar y la pizca de sal.

Después de lavar y secar los limones uno de ellos lo rallamos y echamos dentro de la mezcla, sin que lleguemos a rallar nada de la parte blanca. Exprimimos dos de los tres limones.

Añadimos el extracto de vainilla, el zumo de los dos limones y la mantequilla derretida, mezclamos muy bien con una varillas manuales.

Incorporamos los tres huevos de uno en uno y batimos de nuevo hasta que todo este bien mezclado y la masa muy fina sin grumos.





este corte esta hecho con las manos, de esta forma queda mas rustico para las fotos.

Preparamos el molde rectangular, la cubrimos con papel vegetal y echamos la mezcla.
 Horneamos unos 20 minutos, ¡¡¡no dejar que se dore!!!, tan solo por los bordes, pinchamos con una brocheta y que salga limpia.

Cuando este listo, sacamos del horno y dejamos que se enfrié del todo. 

Cobertura (glasé) de limón.
En un bol, mezclamos el azúcar glasé, la ralladura de 1 limón y 4 cucharadas de su zumo. Mezclar muy bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa y algo espesa.
Si el bizcocho ya esta frío, lo cubrimos con la cobertura, dejamos que endurezca bien. Después desmoldar tirando del papel que sobresalían hacia arriba y lo ponemos en la fuente de presentación. Lo adornamos como mas nos guste y cortamos.

Si os gusta la cobertura mas gruesa (como a mi) ponemos mas cantidad de azúcar glasé y zumo. Esta receta es muy parecida a los bizcochitos de limón que ya tengo en el blog, pero he querido seguir la que he visto aquí y me ha parecido muy sencilla.
Sin mas por esta tarde de domingo, os dejo con este rico postre esperando que en este verano que ya se asoma por nuestras casa al menos una vez la pongáis en vuestra mesa.


Muchas gracias y un gran abrazo. Hasta siempre.

                                             ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada