lunes, 6 de julio de 2015

¡¡¡¡TARTA DE QUESO Y MANZANA!!!!




¡¡¡TARTA DE QUESO Y MANZANA!!!









Esta es una tarta de queso de esas que están sumamente esponjosas. Una textura ideal y para nada empalagosa, si os gusta la mezcla de manzana y queso.....es ideal. Aquí  esta la receta, que es de donde yo la he visto.

Es tan sencilla que apenas tardas nada en hacerla, es de las tartas de queso horneadas que menos he tardado en hacer. Tan solo un detalle, he puesto un molde de 20 cm y ha llegado hasta arriba del todo; No se ha desbordado (ese era mi miedo), pero ha empezado a crecer....y ha salido mucho más rustica de lo que yo he visto. Me parece preciosa dentro de su imperfección, esa que siempre esta presente en las tartas de queso.
De todos modos creo que debería haber puesto otro un poco más grande, eso si que no se ha salido hundida del medio, como casi todas las tartas de queso, en el horno si tenia la típica pose de hundirse por el centro, pero....ha sido sacarla y ha quedado lisa por arriba, lo malo es que era tan alta y los bordes pegados al molde que me ha costado sacarla sin estropear su estructura tan singular.



Tenemos un calor de justicia en toda España, pero en Madrid es horrible, nos estamos asando literalmente, el aire acondicionado sin parar todo el día y las noches.....no hay quien las soporte, temo que llegue la noche, no descanso nada y estoy todo el día como un autómata por todos los lados.
No me gusta nada el verano ( eso ya lo saben en mi familia y quienes me conocen muy bien), prefiero los extremos medios, el otoño y la primavera, y si me dan a elegir después seria el invierno. Si te vas a la playa o algún sitio fresco se pasa mejor, pero estar en casa es insoportable.





Horno precalentado a 180º arriba y abajo unos 60 minutos.
Ingredientes.
  •  1 kilo de queso tipo philadelphia
  • 4 huevos M
  • 150 ml de baileys
  • 1 manzana golden grande o 2 pequeñas, sin la piel ni el corazón
  • 220 g de azúcar glass
  • 120 gr de maizena
  • 250 ml de nata liquida de montar con un 35% MG


Preparación.

Si tienes thermomix, lo haces en ella, yo no tengo, solo la KA pero he pensado que la manzana no la trituraría bien y he optado por hacerla con la batidora de brazo de toda la vida.

Ponemos todos los ingredientes juntos en un bol. La manzana la pondremos en lonchas muy finas para que se nos pueda triturar mejor.

cubrimos el fondo del molde con papel de horno y ponemos un poco de spray o mantequilla en los lados.


Batimos todo muy bien, y cuando tengamos una masa que será ligera, la volcamos en el molde desmontable.
Metemos al horno y dejamos hasta que veamos que este dorada. Pinchamos el centro y si vemos que no mancha ya la podemos sacar.
Nos recomienda el blog de esta receta que se puede comer templada o fría. Como ahora hace mucho calor...la tengo tapada con una tapa de cristal y en la encimera.





Esta muy buena, es muy fácil de hacer y es muy barata. Siempre pongo eso pero es que ese es mi lema poner comidas y postres que yo vea sean fáciles de preparar y no muy caros.

Espero que os guste, gracias por leerme, que no paséis tanto calor como yo y tengáis un verano muy feliz. Besos

                                               ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada