lunes, 20 de julio de 2015

¡¡¡MERLUZA DE PINCHO AL HORNO CON PIMIENTOS Y CEBOLLA!!!




¡¡¡MERLUZA DE PINCHO AL HORNO CON PIMIENTOS Y CEBOLLA!!!







Receta de pescado. En verano el pescado entra muy bien, y esta merluza....no tiene parangón. Me encanta la merluza, es el pescado que más me gusta, la como de muchas maneras pero mi favorita es  la más simple y que más se hace en los hogares españoles, a la ¡¡¡romana!!!, así le saco todo su sabor y textura. Lo único es comprar una buena merluza o pescadilla de pincho ( prefiero merluza y rodajas mas bien gordas), si tenemos una buena materia prima, tendremos asegurado un buen plato de pescado para nuestra familia o invitados. desde luego como cualquier otro pescado admite muchas combinaciones de preparación y cada una por si sola suelen quedar exquisitas.


Hoy 20 de julio, el calor en Madrid ( y en España) no nos da tregua, es muy difícil poder pasar un verano como este dentro de un piso 7º, el aire acondicionado todo el día y parte de la noche funcionando, y por si nos ponemos malos, ya acostados un ventilador hace que sea un poco más leve.

Menos mal que mis niños están en la playa, en su casa jardín preciosa. con una playa prácticamente a la vuelta de su casa, el agua cristalina, nada de fría, sin piedras y sin sobresaltos de andar un poco y hundirte. Tienes que andar entre las olas muchos metros para que te cubra, y los niños disfrutan un montón, después se meten en la piscina y así todo el día. Mis otros niños mayores se marchan con mi nuera a la casa que os he comentado que es de mi hija, no estarán mucho, pero yo me alegro mucho que puedan disfrutar. Ojalá mi hijo( su padre) pudiese ir también pero....el trabajo no se lo permite. Los otros también salen y bueno poco a poco vamos pasando el verano.




Ingredientes para 4. 
  • La merluza es según los que seáis a la hora de comer, pero mas o menos...2 por persona, si es grande como esta, quizás con 1 tengáis bastante. Puede ser congelada, o en filetes pero....nunca será lo mismo.
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde ( mejor que sean de la clase lamullo tanto rojo como verde)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas hojas de perejil
  • pimienta molida y sal





Preparación.
Precalentar el horno a 200º. Lavar y limpiar los pimientos, retirando las semillas y nervaduras. Pelar las cebollas. Cotar todo en aros finos y reserva. Lavar las rodajas de merluza y la secamos. Salpimentamos y rociamos con una cuchara o dos del zumo del limón.
 Engrasar una fuente que sirva para el horno con una cucharada de aceite y ponemos por toda la base la cebolla y los pimientos bien distribuidos. Colocar encima el pescado y rociarlo con aceite a vuestro gusto y 50 ml de agua. Asamos en el horno durante 20 minutos o menos. Mientras tanto pelamos los ajos, cortamos en laminas y freír en una sartén con el aceite restante durante 2 minutos, sin dejar que tomen demasiado color. Lavar y picar unas hojas de perejil.

Servimos la merluza acompañados de las verduras y regados con el aceite de ajo por encima. espolvoreamos el perejil picado por encima.




Ponemos el pescado mas bien en la parte de abajo, 1º para que las verduras se nos hagan bien y 2º para que el pescado no se nos haga demasiado por encima, (en ese caso poner un papel aluminio por encima del mismo). Nunca comáis un pescado muy hecho, si hay algo mil veces peor que comer una carne muy hecha, es un pescado seco y sin jugo.

Esto es todo, una receta muy fácil, que tan solo requiere que sea de buena calidad para triunfar. Espero que este verano lo pongáis en casa.
Deciros que también podéis hacer esta receta con jurel, atún etc, pescados de temporada.

Gracias a los que os pasáis por este blog, si os gusta algo, os pido por favor que me pongáis algún comentario, es muy gratificante y no cuesta tanto. Besos.

                                               ISA