¡¡¡ARROZ CALDOSO DE MARISCOS!!!
Un arroz delicioso, le pongamos los mariscos que queramos, e incluso solo con unos mejillones.
- Ingredientes Para el caldo. 4 personas.
- Unos huesos de rape, cabezas de merluza, rodajas de congrio, cabezas y cascaras de gambones o langostinos. Incluso morralla.
- 2 puerros
- Pimienta molida, sal, azafrán en rama y colorante
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Mariscos. Las almejas las tendremos en agua fría con sal para que suelten la arena que pudieran tener.
- Langostinos crudos 1/4
- 1/2 de almejas
- 2 calamares o anillas de calamar 1/4
- 1/2 de mejillones( aún no vienen gordos del todo, unos días sí otros no)
- Y toda clase que más os guste de marisco
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolleta
- 1 cucharada de pimentón
- 1 taza de tomate frito casero
- 3 cucharaditas de carne de pimiento choricero
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de arroz bomba o del que gastéis
Preparación.
Ponemos en una cazuela todos los pescados o espinas del caldo con agua hasta cubrir, menos las cabezas de gambones, (yo siempre tengo en el congelador cabezas de pescado, de gambas, langostinos o gambones, espinas etc). Cocemos media hora.
Abrimos al vapor los mejillones junto a las almejas, cuando abran las sacamos la carne y colamos su caldo, reservamos.
Mientras esto se cuece, ponemos una sartén con aceite y cortamos los puerros en rodajas. Cuando este caliente echamos los puerros y pochamos, después que estén blandos ponemos las cabezas de gambones y damos vueltas. Con el canto de una espumadera o un tenedor machacamos las cabezas de los gambones para que suelten todo su jugo, dejamos unos 5 minutos. Añadimos el caldo reservado de los mejillones y almejas y lo echamos todo en el caldo de los pescados y espinas. Dejamos cocer media hora.
Mientras cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños y los dos dientes de ajo lo mismo.
Una vez que tenemos el caldo, sacamos los huesos del rape, y todo lo demás lo pasamos por la batidora, lo pasamos muy bien y después lo pasamos por el chino, también después se pasa por un colador de malla muy fina, quedando el caldo muy limpio de impurezas.
Ponemos de nuevo el caldo a cocer a fuego lento.
En una sartén ponemos el azafrán a tostar e inmediatamente después el aceite y echamos la cebolleta y los ajos a pochar. Pasados unos minutos ponemos los calamares y damos vueltas, añadimos la carne de pimiento choricero y el tomate frito, removemos bien y añadimos el pimentón retirando la sartén del fuego para que no se queme. Todo eso lo echamos dentro del caldo.
Es entonces es cuando echamos el arroz y al cabo de unos 15 minutos los langostinos. Ponemos colorante y echamos las almejas y mejillones reservados, dejamos hasta que el arroz este tierno pero un poco al dente, en total unos 20 minutos más o menos.
Este arroz está muy bueno y tiene mucho sabor. Otras veces lo pongo con bogavante y carabineros, pero así es mucho más económico y es una delicia.
Espero como siempre que os guste y muchas gracias por pasaros por mi blog. Un beso enorme.
ISA