martes, 12 de agosto de 2014

¡¡¡SALMÓN CON CREMA DE PUERROS Y ALMENDRAS!!





¡¡¡SALMÓN CON CREMA DE PUERROS Y ALMENDRAS!!!





Hoy una receta de pescado, de ese pescado lleno de omega 3, calcio y proteínas. El salmón es un pescado que o gusta mucho o se le coge como manía, pero este es un pescado tan agradecido... se le puede utilizar en tantísimas recetas, que ni nos imaginamos. Yo iré poniendo alguna, para que veáis que cuando se prepara de unas formas que no sea a la plancha resulta muy sabroso y bueno.

Ayer publique la receta de la tarta Pavlova y ha sido todo un éxito, yo no he parado de comer, es maravillosa, muy crujiente y llena de suavidad por dentro, en fin que a la gente le ha gustado mucho.

Ya martes, mucho calor en Madrid, y yo lo intento pasar como puedo. Hace un rato que he venido de andar por el parque, salgo tarde para no sudar mucho, después me gusta sentarme en un banco y mirar mi face o los mensajes del móvil, descanso y cuando veo que ya se hace tarde me voy para casa, me doy una ducha, ceno algo y ahora a poner la receta, después me voy a la cama y pongo la tele hasta altas horas de la madrugada. Duermo muy poco y me levanto varias veces en la noche, serán las preocupaciones... y así paso los días, haciendo las cosas de casa y las comidas.




Ingredientes.
Comprar un buen trozo de salmón, según los que seáis en casa, yo he pedido la cola, me la quitaron la piel y sacaron dos lomos.

  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • Eneldo fresco o seco
Para la crema de puerros:
  • En mi caso puse 3 puerros cortados en rodajas
  • 250 ml de nata liquida ( yo siempre pongo en todo la que tiene el 35% MG)
  • Pimienta molida
  • Sal
  • 100 gr de almendras crudas, yo las puse fileteadas, pero pueden ser enteras
  • Queso rallado para gratinar
  • Para adornar le puse unas pequeñas rosas de salmón ahumado y unas huevas de salmón, un poco de eneldo.



Preparación:
 Ponemos el horno a 150 grados.
En una bandeja de horno, echamos un poco de aceite y lo pasamos por el sitio donde vayamos a poner el salmón.

Salamos el trozo de pescado, lo ponemos en la bandeja y echamos un poco de aceite por encima y eneldo.

 Lo metemos unos 15 minutos, después lo sacamos y reservamos.

Preparación de la crema de puerros.
En una cacerola ponemos aceite y cuando este caliente echamos los puerros cortados en rodajas, les damos vueltas, no se tienen que dorar, simplemente pochar.
Es el momento de echar las almendras y lo envolvemos bien junto a los puerros, le ponemos agua hasta que cubra, la pimienta y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que estén los puerros blandos. Casi no quedará liquido, así podemos añadir la nata.





Pasamos con la batidora la crema muy bien pasada, después de que se nos quede lo más fina posible añadimos la nata ( no pasarla por un chino o pasa puré, se quedaría demasiado liquida y se resbalaría del pescado.) y seguimos batiendo un rato más,

Con una cuchara vamos echándola por encima del pescado, que cubra todo y le ponemos bien de queso.

Lo metemos al horno y dejamos gratinar hasta que se dore el queso y la crema, unos.. 10 minutos o 13, en cuanto este dorado lo sacamos. de todos es sabido que el salmón es un pescado más bien seco, pues si lo dejamos mucho en el horno se nos puede pasar.

Lo sacamos y adornamos el plato con lo que se nos ocurra, os aseguro que esta muy bueno y sabroso.










Sin más os dejo hasta la próxima, muchas gracias por estar por aquí y besos.
                                               ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario