jueves, 28 de agosto de 2014

¡¡¡ ENSALADA DE VERANO!!!





¡¡¡ENSALADA DE VERANO!!!









Hola amigos:
Ya hace unos días que no subía una entrada. Las vacaciones.... cocinar menos y el calor.... hace mella en cualquiera. Esta receta es muy sencilla y antigua, se hace en todos los hogares españoles en fechas estivales. Yo hoy la pongo porque ha sido la comida de casa, a mi marido le gusta mucho y se ha comido este plato que estáis viendo. Como siempre espero que os guste mi versión, es muy fácil y barata y queda muy vistosa.



Que tal ya habéis terminado las vacaciones??, yo ya os comente que no hemos salido, pero que espero que todo esto termine y el año que viene o este invierno podamos ir a cambiar de aires y aunque sea invierno salir de aquí un poco, al fin y al cabo muchas veces pienso el motivo del porque no nos vamos y ya me parece que no podemos seguir así, que al fin y al cabo luego salen todos, bueno menos alguno...
Por eso espero que nos marchemos aunque sea enero y nieve. 







Ingredientes para 4.
Esto es muy relativo, cada uno puede poner lo que quiera, todo le viene bien a una ensalada de patata. Yo os pongo lo que en esta ocasión le puse.








1 kilo de patatas pequeñas para cocer
3 huevos
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
1 tomate rojo y duro
Aceitunas sin hueso negras o verdes
Unos pepinillos en vinagre grandes
2 latas de bonito en aceite de oliva virgen extra
1frasco de espárragos ( solo yemas)
1 pepino fresco pelado y en rodajas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
1 lata de pimientos morrones y un poco de salmón ahumado( optativo)





Preparación:
Lo primero sera cocer las patatas y huevos. Lavamos muy bien las patatas y sin quitar la piel las ponemos con los huevos en agua y sal en una cacerola.

Mientras en un bol picamos todos los ingredientes, menos el salmón que lo ponemos en lonchas más o menos grandes. Loe pepinillos y pepino en rodajas junto al tomate.

Cuando ya están las patatas que siendo pequeñas se harán al mismo tiempo que los huevos, las sacamos y si nos corre prisa...las ponemos en agua fría junto a los huevos que siempre hay que ponerlos.

Cortamos las patatas en lonchas y en un molde de nuestro gusto vamos formando una especie de mil hojas. 
1º las patatas, 2º el tomate, 3º la cebolleta y el pimiento verde, el pepino. 

Después ya otra vez patatas, bonito, pepino y tiras de pimiento morrón. Encima del todo unas puntas de espárragos.




Pelamos los huevos y los cortamos en cuartos, los colocamos en forma de margarita, unas aceitunas negras y al lado unas lonchas pequeñas de salmón.

Con el aceite, lo ponemos en un bol pequeño junto al vinagre, perejil picado y sal, lo batimos muy bien para emulsionar y lo echamos por encima con una cuchara.
 Como veis es una ensalada muy contundente y para nada de vanguardia. No se cocinar en pequeño, toda la vida he dado de comer en abundancia y ahora me cuesta hacer esas comidas en miniatura, que para nada son menos apreciadas.
Y esta ha sido nuestra ensalada de hoy en casa, después tenia unos chipirones a la plancha que se han quedado sin tocar, y que comeremos esta noche.
Bueno ya se termina agosto y con el se lleva unos días muy malos para parte de mi familia y para mi en particular, ya se ha confirmado que lo que esperábamos... se ha ido al garete y con el nuestras ilusiones de tener un poco de paz. Ya cada día me duele menos pero me da miedo porque mi corazón se hace por momentos más y más duro y ya no cree en nada ni nadie. Muchos besos de esta que os agradece que estéis por mi blog y os espera. Hasta pronto.