¡¡¡Rollos de salmón con ensaladilla rusa!!!
Con esta entrada, pretendo daros una forma de comer esta rica ensaladilla, enriqueciéndola con un buen salmón y unas hueva del mismo.
Esta muy rica y fresca, con una buena cerveza o tinto de verano( como yo) jejeje entra de maravilla. Puede ser un primero o un aperitivo. Nosotros solo hemos comido eso, el salmón junto a la ensaladilla ya te llena bastante, después una fruta y que más queremos???.
Me imagino que ya tod@s a estas alturas sabemos hacer esta ensaladilla, pero yo la pongo, no importa repetir una cosa las veces necesarias.
INGREDIENTES: Para 4 personas
- algo menos de 1 kilo de patatas pequeñas para cocer
- 3 huevos
- 3 zanahorias
- 1 lata de bonito en aceite de oliva virgen
- 100 gr de pepinillos partidos en trozos muy pequeños
- 1 lata de pimientos morrones
- 1 lata de guisantes, o guisantes congelados
- 1/4 de gambas frescas o congeladas
- Si os gusta podéis poner maíz cocido en lata
- sal
Para la mayonesa:
Yo en verano os recomiendo mayonesa en bote, o de lo contrario, manipular los huevos lo menos posible y hacerlos recién sacados de la nevera. Nunca se guarda nada de mayonesa o alimentos que la contengan para el día siguiente, corremos con el riesgo de que enfermemos y muy gravemente.
En un vaso alto, ponemos...
- 1- o- 2 huevos según os guste
- Aceite de girasol el que admita
- sal y 1/2 limón
Preparación.
En una cacerola grande, ponemos las patatas, las zanahorias peladas y los huevos. Las patatas se lavan bien en agua, los huevos un poco y las zanahorias se raspan las pieles, la llenamos de agua y dejamos cocer hasta que todo este blando.
Mientras picamos los pepinillos, sacamos el bonito de su envase y los guisantes y pimientos morrones, los ponemos a escurrir el caldo.
Si vemos que ya esta todo casi cocido echamos las gambas y dejamos unos segundos mas al fuego. Escurrimos bien y cuando estén fríos, los ponemos en una fuente.
Si al pinchar las patatas y zanahorias, vemos que están blandas, lo retiramos del fuego y escurrimos, cuando se enfrían para poder manipular, pelamos las patatas y huevos, las cortamos en trozos cuadrados muy pequeños y vamos echando todo a la fuente de servir con las demás cosas.
Cuando tengamos todos los ingredientes listos y partidos, hacemos la mayonesa y ponemos un poco de sal a las patatas y demás cosas.
Damos unas vueltas y en una encimera, estiramos las lonchas de salmón, las rellenamos de ensaladilla y ponemos en la fuente o plato, decorando como mas os guste.
Para hacer la mayonesa:
Con los ingredientes que he puesto, yo pongo casi todo el aceite de una vez.
Metemos la batidora y le damos a la fuerza que tenga, desde ese momento y hasta pasados unos 5 minutos no podemos levantar la batidora para arriba, si lo hiciéramos se cortaría de inmediato. Con lo que hay que esperar y pasados ese tiempo, vamos subiendo muy despacio hacia arriba, cuando veamos que ya esta espesa , le podremos dar hacia dentro y afuera unas cuantas veces y ya estará.
Tener cuidado de que todo este a la misma temperatura para que no se corte, por los cambios. Yo para no tener los huevos mucho tiempo fuera por el calor, los suelo poner debajo del agua templada y así se les quita ese frió.
La ensaladilla que os sobre, la podéis comer con una hojas de lechuga partidas muy pequeñas, las movemos bien y tendremos un buen primero o aperitivo, con unas patatas inglesas y una cerveza ummmm.
bueno esto es todo de esta entrada, es muy sencilla y comes con un marques, nosotros solo hemos comido un poco de fruta mi marido, yo dentro de un rato, y después comeremos un trozo de la bomba helada que hice antes de ayer y que esta tremenda.
Os deseo un fin de semana magnifico y os mando besos. Muchas gracias por estar por mi blog y hasta pronto.
ISA