viernes, 18 de julio de 2014

¡¡¡ROLLOS DE SALMÓN CON ENSALADILLA RUSA!!!




¡¡¡Rollos de salmón con ensaladilla rusa!!!





Con esta entrada, pretendo daros una forma de comer esta rica ensaladilla, enriqueciéndola con un buen salmón y unas hueva del mismo.
Esta muy rica y fresca, con una buena cerveza o tinto de verano( como yo) jejeje entra de maravilla. Puede ser un primero o un aperitivo. Nosotros solo hemos comido eso, el salmón junto a la ensaladilla ya te llena bastante, después una fruta y que más queremos???.



Me imagino que ya tod@s a estas alturas sabemos hacer esta ensaladilla, pero yo la pongo, no  importa repetir una cosa las veces necesarias.

INGREDIENTES: Para 4 personas
  • algo menos de 1 kilo de patatas pequeñas para cocer
  • 3 huevos 
  • 3 zanahorias
  • 1 lata de bonito en aceite de oliva virgen
  • 100 gr de pepinillos partidos en trozos muy pequeños
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 1 lata de guisantes, o guisantes congelados
  • 1/4 de gambas frescas o congeladas
  • Si os gusta podéis poner maíz cocido en lata
  • sal

Para la mayonesa:
Yo en verano os recomiendo mayonesa en bote, o de lo contrario, manipular los huevos lo menos posible y hacerlos recién sacados de la nevera. Nunca se guarda nada de mayonesa o alimentos que la contengan para el día siguiente, corremos con el riesgo de que enfermemos y muy gravemente.

En un vaso alto, ponemos...
  • 1- o- 2 huevos según os guste
  • Aceite de girasol el que admita
  • sal y 1/2 limón


Preparación.

En una cacerola grande, ponemos las patatas, las zanahorias peladas y los huevos. Las patatas se lavan bien en agua, los huevos un poco y las zanahorias se raspan las pieles, la llenamos de agua y dejamos cocer hasta que todo este blando.
Mientras picamos los pepinillos, sacamos el bonito de su envase y los guisantes y pimientos morrones, los ponemos a escurrir el caldo.

Si vemos que ya esta todo casi cocido echamos las gambas y dejamos unos segundos mas al fuego. Escurrimos bien y cuando estén fríos, los ponemos en una fuente.



Si al pinchar las patatas y zanahorias, vemos que están blandas, lo retiramos del fuego y escurrimos, cuando se enfrían para poder manipular, pelamos las patatas y huevos, las cortamos en trozos cuadrados muy pequeños y vamos echando todo a la fuente de servir con las demás cosas.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos y partidos, hacemos la mayonesa y ponemos un poco de sal a las patatas y demás cosas.

Damos unas vueltas y en una encimera, estiramos las lonchas de salmón, las rellenamos de ensaladilla y ponemos en la fuente o plato, decorando como mas os guste.




Para hacer la mayonesa:
Con los ingredientes que he puesto, yo pongo casi todo el aceite de una vez.
Metemos la batidora y le damos a la fuerza que tenga, desde ese momento y hasta pasados unos 5 minutos no podemos levantar la batidora para arriba, si lo hiciéramos se cortaría de inmediato. Con lo que hay que esperar y pasados ese tiempo, vamos subiendo muy despacio hacia arriba, cuando veamos que ya esta espesa , le podremos dar hacia dentro y afuera unas cuantas veces y ya estará.
Tener cuidado de que todo este a la misma temperatura para que no se corte, por los cambios. Yo para no tener los huevos mucho tiempo fuera por el calor, los suelo poner debajo del agua templada y así se les quita ese frió.




La ensaladilla que os sobre, la podéis comer con una hojas de lechuga partidas muy pequeñas, las movemos bien y tendremos un buen primero o aperitivo, con unas patatas inglesas y una cerveza ummmm.

bueno esto es todo de esta entrada, es muy sencilla y comes con un marques, nosotros solo hemos comido un poco de fruta mi marido, yo dentro de un rato, y después comeremos un trozo de la bomba helada que hice antes de ayer y que esta tremenda.




Os deseo un fin de semana magnifico y os mando besos. Muchas gracias por estar por mi blog y hasta pronto.

                                           ISA