¡¡¡PAPAS ARRUGAS CON MOJO PICÓN ROJO!!!
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de patatas pequeñas
- 130-150 gr de sal gruesa
- Agua hasta cubrir
Para el mojo:
- 4 rebanadas de pan
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero( lo venden en todas partes)
- 1 chorro de vinagre pequeño de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva suave
- Sal
- Un poco de agua
- 1 cayena
Preparación:
En una cacerola ponemos las patatas bien lavadas, las cubrimos de agua y ponemos a cocer. Cuando veamos que al pincharlas están tiernas, las escurrimos el agua, las dejamos con la sal que hay en la cacerola y las ponemos al fuego de nuevo.
Las vamos dando vueltas sin tocarlas, solo moviendo la cacerola y con el fuego más bien bajo, la sal que hay la vamos levantando con una cuchara y así se desprenderá.
Al cabo de un buen rato vemos que se van arrugando, y poniendo blancas de la sal que hay en el fondo. ¡¡NO ECHAR AGUA NUNCA!!!. si ya están tiernas y no desechas... las sacamos y reservamos.
El mojo.
En una sartén ponemos el aceite que tenemos, y freír el pan, solo que se dore, si lo quemamos luego amarga, lo sacamos y escurrimos en papel.
En un vaso hondo echamos todos los ingredientes juntos, lo pasamos por una batidora y lo batimos muy bien. Se suele poner un poco de aceite en crudo a la mezcla para que ligue pero poco, si no, solo el pan que ya lleva el suyo.
Yo después lo he pasado por el chino, para que este más fino, pero si no queréis... así también esta muy rico.
Ya tenemos el mojo picón rojo, es una delicia, partir las patatas y mojar en el, a mi me gusta comerlas con piel, pero las suelen quitar.
Esta salsa la podemos emplear en pescados, carnes y patatas asadas, tiene mucho juego y es muy rica.
Como siempre gracias y besos.
ISA