jueves, 15 de mayo de 2014

¡¡¡¡VERDURAS EN PAPILLOTE!!!





¡¡¡¡VERDURAS EN PAPILLOTE!!!







Os pongo una entrada cortita, me parece que merece la pena, en casa lo comemos mucho y hoy cuando lo estaba preparando me he dicho... lo voy a poner en el blog porque es muy sano y barato.


Ingredientes:
  • Todas las verduras que tengáis por casa.
  •  Yo suelo poner estas.
  • Patata en rodajas
  • calabacin en rodajas
  • Cebolleta en juliana no muy fina
  • Zanahorias en juliana fina
  • Berenjena en rodajas
  • Espárragos verdes partidos por la mitad
  • Puerros en juliana gruesa
Algunos troncos de Brocoli( yo no tenia y no me gusta mucho)
  • y si tengo judías verdes( yo no tenia en casa)
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
Todo lo que pongáis vale para este plato tan sano.

Preparación:
ponemos un buen trozo de papel aluminio extendido en la mesa de trabajo, mas para abajo de la mitad echamos un poco de aceite, lo extendemos bien en un cuadrado y ponemos,
 1º 4 rodajas de patata no muy finas pero no demasiado gruesas.
2º 2 rodajas de calabacín y 2 de berenjena, encima de las patatas.
3º Zanahoria en juliana no muy gruesas, repartida
4º El puerro en juliana grande, repartido
5º La cebolleta repartida por todos los lados
6º Los espárragos trigueros repartidos
8º 2 rodajas de tomate

No suelo poner ni judías verdes ni el Brocoli, su sabor en este plato no me gusta, pero desde luego se pone y sobre todo este último.
Después de tenerlo todo unas cosas encima de otras, añadimos un buen chorro de aceite y sal al gusto.




De la parte de atrás del papel, lo cogemos y traemos hacia delante, hacemos que coincidan las dos partes y empezamos a hacer pliegues finos, se hacen todos los que podamos hasta llegar a tocar las verduras que están dentro, esto siempre apretando y aplanando con los dedos a todo lo largo del papel. Le damos la vuelta y hacemos lo mismo con un lado, pliegues bien apretados hasta que notemos donde llegan las verduras. Hacemos lo mismo con el otro lado y vamos poniendo en la bandeja del horno precalentado a 180 grados o algo mas. Esta foto ya esta terminada y lista para comer, no podéis ver como queda de bien echo el paquete, pero os sirve para ver como se cierra, si acaso no se cerrara bien... se escaparía el vapor y no saldría bien la receta.


Este es el mio y como estoy a dieta no le he puesto el aceite por encima.


Lo metemos al horno y esperamos a que los paquetes por efecto de no tener salida, el vapor hace que se inflen, esto nos indicara que ya están echas las verduras, todo este proceso suele durar no mucho y si vemos que no se inflan, hay dos motivos.

  • 1 que no están bien cerrados o están pinchados los paquetes
  • 2 que el horno necesita mas calor, en este caso lo tenemos a 180 unos 10 minutos para que no se arrebaten las verduras y después lo subimos a 200, si tenéis aire en el horno lo ponéis a 190 con aire, enseguida se inflaran.

¡¡¡RECORDAR!!! que una vez sacados del horno, lo ponemos en el plato de servir a cada persona ya abiertos los paquetes en la cocina en forma de cruz, si no correríamos el riesgo de que alguien se pudiera quemar, el vapor que sale es muy fuerte y tenemos que tener cuidado.







Y veis que esto se hace en un momento, es muy sano y siempre podemos recurrir a las verduras que tengamos en casa. Espero que algún día las probéis de esta forma, os encantará.
Muchas gracias y buenas tardes, besos.


                                           ISA


2 comentarios:

  1. Es mucho más sano no utilizar papel de aluminio.Utilizar papel de horno.El aluminio tiene su riesgo.Es un consejo no una critica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses k en tantos años de oficio no se lo del aluminio.
      Pero siempre k hago papillote en papel de horno se quema, y al sacarlo se hace añicos y se impregnan en los alimentos. Ten en cuenta que tienen k estar su tiempo de horneado los paquetes, y k este papel de horno no se hincha como el aluminio k ese es el kit de la cuestion en esta receta. Besos

      Eliminar