jueves, 15 de mayo de 2014

¡¡¡¡CHEESECAKE DE CHOCOLATE!!!





¡¡¡¡CHEESECAKE DE CHOCOLATE!!!










Muy buenos días os traigo una receta que me ha dejado impresionada por muchos motivos. 1ª lo rápida que se prepara, lo buenisima que esta, lo jugosa y.... que no esta para nada empalagosa!!!. La receta original lleva chocolate negro por encima, pero como la tarta ya es de chocolate negro, he preferido darle este toque de color.
 Un fallo.... que me tuve que marchar a clase y dejar el ganache por encima sin ver lo que pasaría, lo puse como en la receta pero luego quise que se desbordara un poco ( me encanta) y me marche. Inmediata mente de desbordar hay que meter en la nevera, pero yo no pude hasta mi vuelta y siguió su camino como quiso, además en Madrid hace aire pero por las tardes un calor... total que no estaba frió el ganache y se había desbordado tanto que las capas quedaron muy finas, luego ya no me apetecía volver a repetir, porque además corres el riesgo de que te tape toda la tarta y esa no era mi intención.
Por lo demás una verdadera receta que volveré hacer muy pronto y que podéis ver aquí su versión, también decir que la misma esta rectificada por Alma y es esta la que yo he echo, pero que ella como yo recomendamos la original porque es un pedazo de repostera.






Ingredientes para un molde de 18 cms:
Para la base:
  • 115 gr de galletas oreo solo las tapas, o unas de chocolate negro
  • 60 gr de mantequilla derretida

  • Relleno.
  • 260 gr de chocolate negro al 70% troceado
  • 500 gr de queso tipo Philadelphia,original, temperatura ambiente
  • 150 gr de azucar blanco normal
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de y 1/2 de extracto de vainilla
  • 175 gr de nata liquida de montar al 35% MG

Para el ganache: Mi versión
  • 100 gr de nata al 35% MG
  • 200 de chocolate blanco 
  • 1 cucharada de mantequilla



Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde desmontable de 18 cms.

Derretir la mantequilla unos segundos en el micro, en un robot metemos las galletas oreo sin el relleno y las hacemos harina; mezclamos muy bien con la mantequilla y ponemos en el fondo del molde bien apretadas. Horneamos unos 10 minutos. sacamos y reservamos.

Para el relleno: Colocamos el chocolate troceado en un bol de cristal o que aguante el calor, ponemos la nata de montar en un cazo y cuando empiece a hervir la añadimos al chocolate, lo dejamos reposar sin mover, para que atempere. Pasados unos minutos empezamos a mover con unas varillas muy suavemente, tratando de incorporar la nata con el chocolate, dando vueltas lentamente, cuando veamos que esta todo incorporado y brillante reservamos.

En el bol de la KA o cualquier otro, batimos el queso con el azúcar, velocidad baja todo el proceso, así evitaremos que el aire no deje burbujas. Añadir los huevos uno a uno y la vainilla. Cuando la mezcla sea homogénea, paramos la batidora, incorporamos el ganache de chocolate negro y mezclamos de nuevo a velocidad baja.





Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie dando unos golpes suaves en la mesa o con una lengua de silicona.
Hornear 15 minutos a 180 y después a 120 grados y seguimos horneando unos 70 u 80 minutos, todo el borde debe de quedar cuajado, si el centro esta un poco húmedo al pinchar... no importará mucho, pero solo en el centro, yo lo he tenido que dejar unos 85 minutos pero eso ya depende del horno.
Ya fuera del horno lo dejamos dentro del molde hasta que se enfrié( por eso no es muy importante que del centro este húmedo). Después lo metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que se asiente bien, Alma aconseja no meter la tarta en caliente para que no se raje por arriba.





Para el ganache de mi versión:
Ponemos la nata en un cazo u en cuanto empiece a hervir lo echamos por encima del chocolate que estará partido en trozos en un bolo de cristal, lo dejamos unos minutos y empezamos a mover muy lentamente, cuando ya este incorporado le ponemos el colorante que mas nos guste y la mantequilla.
Sacamos la tarta del frigorífico y la des moldamos, la ponemos encima de una rejilla y lo vamos echando despacio, si os gusta mas que se quede todo por arriba, no sobrepasar el borde, si os gusta lo ponéis todo y dejáis que escurra, cogemos la tarta y la metemos a que endurezca el chocolate al frigorífico, después ya cada una la adornáis como mas os guste.




Pues ya esta, como habréis visto es muy sencilla, pero es fabulosa!! no puedes dejar de comer, ese toque del queso con el chocolate... es increíble. Tenéis que hacerla para saber que esta de lo mejor que yo he comido en tartas de queso húmedas.

Bueno pues muchas gracias por pasaros por mi blog y os mando millones de besos.

                                             ISA

2 comentarios:

  1. Pues me ha encantado esta tarta, aunque he de decir que la nata no tanto (ya me inventaré algo para "evitarla" jejej, pero es que tiene una pinta espectacular y soy una amante del chocolate y el queso. Me apunto esta receta. Besos y Feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego. Gracias por ponerme unas palabras y mirar mi blog.
      No se porque no quieres la nata, pero tus motivos tendrás. Esta muy buena y es de una textura muy fina. Que pases tu también buenos días. Besos

      Eliminar