martes, 4 de marzo de 2014

¡¡¡¡BACALAO FRESCO CON TOMATE Y GAMBAS!!!




¡¡¡BACALAO FRESCO CON TOMATE Y GAMBAS!!!





Un buen pescado es siempre garantía de salud, en este caso un bacalao fresco de gran calidad, una buena salsa de tomate fresco y unas gambas... tendrán la culpa de que nos sintamos como unos verdaderos señores ricachones. Esta receta no es una receta tal cual se dice, su sencillez y simplicidad se debe toda ella a la buena materia prima, lo demás es simplemente enriquecer un poco más tan agradable pescado.
Hoy ya es miércoles, los días pasan muy lentos en mi día a día, no se termina de reponer mi madre y se encuentra muy agotada, al igual que nosotras que ya notamos como las fuerzas nos flaquean, las piernas son como una losa, pero pienso que seguro que ella lo esta pasando mucho peor y eso nos hace ir todos los días sin falta.
En Madrid tenemos un temporal de aire horrible, como en casi toda España, estamos pasando unos días muy malos de frío y aire.
Ya paso ha dejaros esta forma de preparar un pescado que al no estar en salazón su precio es bastante asequible.




Ingredientes para 4 personas:
  •  1 Bacalao fresco en filetes partidos cada uno de ellos en 3 trozos
  • 1 kilo de tomates de pera pelados y maduros
  • 1 cebolla en juliana
  • Sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • Unos gambones o gambas
  • perejil picado

Lo primero es pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños, los ponemos en una sartén con aceite y que se frían lentamente hasta que se consuma casi todo el agua; echamos una cucharadita de azúcar y la sal que nos parezca y reservamos.
Mientras en otra sartén antiadherente echamos un poco de aceite y ponemos un trozo de bacalao con la piel hacia abajo a la plancha.
A un lado de la tajada de bacalao echamos la cebolla en juliana y tapamos con una tapa después de salar todo.





Cuando tengamos el pescado echo por un lado le damos la vuelta y dejamos hacer por el otro, no lo debemos dejar mucho, si así lo hiciéramos nos quedaría un pescado insípido y sin ninguna presentación.Sacamos la cebolla y la ponemos con el tomate, moviendo un poco el conjunto.
Vamos sacando y echando el bacalao que nos quede, añadiendo un chorro de aceite cada vez. Cuando tengamos todo el pescado ya cocinado a la plancha, en la grasa que nos quede echamos los gambones pelados y con un poco de sal, los tapamos y dejamos unos pocos minutos, moviendo la sartén para que se vayan dando la vuelta.






En cada plato de servir pondremos.... salsa de tomate y cebolla, una tajada de bacalao con la piel hacía arriba, y alrededor las gambas, ponemos perejil picado y a disfrutar!!!.

Os puedo asegurar que hemos cenado como dioses, un plato sano donde los haya y con mucho calcio. No es nada de caro y muy sencillo de preparar, como casi todo lo que os pongo.











Bueno ya tengo mucho sueño y os voy a dejar, hasta la próxima.
Gracias por estar por mi blog, que seáis muy felices y muchos besos de....
                                              ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario