sábado, 25 de enero de 2014

¡¡¡¡ LUBINAS AL HORNO!!!




¡¡¡Lubinas al horno!!!



Os traigo un pescado muy sabroso, blanco y semigraso 
( dependiendo de la época del año), contiene vitamina b12 y su carne es sumamente fina y llena de sabor a mar, debido a lo que la lubina come, como... quisquillas, erizos crustáceos....
Desde que se crían en piscifactorías su precio es muy asequible y aunque difiere de las salvajes en su sabor y carne mucho más prieta, no es demasiado notable estas diferencias si hacemos unas buenas preparaciones con condimentos que realcen su sabor, a la hora de hacer una buena comida con ellas.





Hoy sábado en Madrid ha echo muy buen día, con mucho sol que invitaba a pasear.
Mi día se ha ido haciendo las cosas de casa, preparar algunas comidas y después de una ducha yendo a ver a mi nieto jugar al balón cesto, que es una maravilla ver como juega, hacía mucho que no le veía y me ha encantado, su equipo van los primeros y el es un gran luchador. Después nos hemos quedado a comer en su casa con mis hijos y nieta, lo he pasado bien, solo que nos hemos venido pronto porque el jefe no se encontraba bien.
Esta tarde he preparado unos cupcakes que seguro mañana pongo en el blog, los tengo que rellenar y decorar, y así ahora me encuentro escribiendo para vosotros esta entrada que aunque muy sencilla está muy buena.




Ingredientes:
  • 1 lubina por persona, si son grandes o salvajes una para dos.
  • 1 naranja cortadas en medias rodajas
  • 3 dientes de ajo
  • eneldo fresco
  • 4 hojas de laurel
  • pimienta molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • ralladura de 1/2 limón
  • Podéis poner una guindillas rojas partidas en rodajas pequeñas y las ponemos por encima, yo no tenía rojas y no le puse, porque ya tenía verde de la ensalada y no se notaría.




Preparación:
En una bandeja de horno ponemos papel de aluminio forrándola toda ella.
Decimos al pescadero que nos prepare el pescado abierto pero dejando la espina a un lado, esto hace que se mantenga más erguida y nos de más jugosidad al pescado.
Lavamos las lubinas bajo el chorro del agua y escurrimos o secamos con un trapo limpio; ponemos un poco de aceite sobre el papel y sobre este colocamos el pescado bien estirado.
Le ponemos sal, pimienta, eneldo, las medias rodajas de naranja y la ralladura de limón, y otro poco de aceite por encima de ellas.
Tenemos el horno precalentado a unos 190 grados arriba y abajo.





Metemos la bandeja y dejamos que se haga unos 12 minutos, si son grandes 20 minutos, no lo dejéis más tiempo, si hay algo peor que una buena pieza de carne pasada es un pescado muy echo, pierden todas sus vitaminas y se queda seco porque ya han perdido sus jugos en la plancha u horno.

Mientras se hace en el horno, ponemos una sartén con aceite a calentar, pelamos los dientes de ajo y los fileteamos, cuando el aceite este caliente echamos los ajos y los doramos.
Sacamos el pescado del horno y echamos este refrito por encima.

Lo colocamos en los platos de servir y acompañamos con una buena ensalada fresca de simple lechuga, o unas patatas pequeñas cocidas o un poco de pasta redonda cocida y pasada por mantequilla y queso rallado.








Yo como veis opte por una lechuga bien fresca ya que de primero comimos una buena sopa de cocido. Bueno otra receta muy sencilla y barata, ya no espero que algún día os pongáis a prepararla, ya se que sois pocos los que veis mi blog, pero a esos pocos les doy mil gracias, hacéis que mi vida se llene de algo que me gusta tanto como es cocinar. Si lo que os gusta son recetas más complicadas os pondré alguna pero no era esa mi intención el día que empecé con esta aventura, si no de poner unas recetas que todos las podáis hacer en casa, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar.









Ya os dejo, espero mañana poder poner la receta de los cupcakes.
Os mando muchos besos y os deseo que paséis un buen domingo.

                                                    ISA

2 comentarios:

  1. Muy rica, yo la suelo hacer a la barbacoa, es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!.
      Es cierto que este pescado (y todos para mi) es una delicia, lo prepares como lo prepares nunca te defrauda, me gusta que no se pase y quede jugosa, a la sal es una maravilla, en el blog tienes la receta con un paso a paso. Un gran abrazo y hasta siempre amigo!!.

      Eliminar