domingo, 26 de enero de 2014

¡¡¡¡CUPCAKES DE LIMA!!!




¡¡¡CUPCAKES DE LIMA!!!


Estos ricos cupcakes están deliciosos, muy tiernos y jugosos, si no queréis bañarlos con almíbar... yo no lo he puesto, solo los he rellenado de ganache de lima. 
La cobertura en esta ocasión ha sido de candy melts del color verde lima. Yo quería fondant liquido pero no lo encuentro en ninguna de las tiendas donde yo compro, no me ha quedado mal pero no es lo mismo, con el fondant liquido se quedan con mucho brillo.
Esta semana voy a hacer una revisión de los productos que tengo, no se si la pasta de goma que me queda en el bote estará como para poder trabajar con ella, me he propuesto hacer flores ya que las que tenía se me están acabando.





Ingredientes:
  • 120 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  •  11/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de piel de lima rallada y un poco más para decorar
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 1 poco más de una bolsa de candy melts del color verde lima
  • Si no os gusta el candy melts, os recomiendo una buena buttercream o ganache, los candy melts son los que se utilizan para los cake pops, resulta un poco dura de comer pero esta muy rico.





Preparación:

Ponemos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la piel de lima
y la mantequilla en el baso de la batidora eléctrica provista de varillas, en una KA estupendo, pero si no tenéis podéis con una batidora eléctrica manual. Batir a velocidad lenta hasta que la mezcla este uniforme y tenga consistencias granulosa, Vertemos la leche a temperatura ambiente poco poco y seguir batiendo hasta que se incorpore del todo.



Añadir el huevo a la mezcla anterior y continuar batiendo hasta que este incorporado, (raspar las paredes de la batidora con una lengua de goma) seguir batiendo unos minutos más, hasta que la mezcla este homogénea. No batir en exceso.




Repartimos la preparación entre los moldes de papel, llenándolos a dos tercios de su altura. Horneamos 20-25 minutos, o hasta que al presionar el bizcocho este vuelva a su posición inicial.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde , luego los retiramos y ponemos en una rejilla hasta que se enfríen del todo.


Para la cobertura:
He puesto algo más de una bolsa de candy melts en un bol de cristal, lo he metido al micro, hay que poner poco tiempo y lo vamos sacando, con una cuchara de madera lo movemos cada vez que lo sacamos. Cuando este totalmente desecho y liquido, es hora de ir cogiendo chocolate con una espátula y vamos poniendo  encima de los cupcakes, los dejamos enfriar y si el chocolate se ha enfriado volvemos a meterlo unos minutos en el micro y les damos otra capa.




Los dejamos enfriar de nuevo y los vamos decorando.
Yo he puesto piel de lima cortada, unas florecitas que me quedaban guardadas y una poca de purpurina blanca.


NOTA:
podéis hacer cobertura de ganache blanco teñido, o un glaseado de buttercream de lima. Si encuentro el fondant liquido haré otras preparaciones.
Bueno esto es todo por hoy, ya se está terminado el domingo y mañana a currar los que tengan esa suerte.









Os mando muchos besos desde este Madrid donde sigue un tiempo primaveral, gracias de nuevo por estar por mi blog.

                                           ISA