lunes, 5 de agosto de 2013

LAYER CAKE DE CREMA CATALANA!.





LAYER CAKE DE CREMA CATALANA










Que tal estáis tod@s???, yo he venido de la playa, he estado en casa de mi hija que tiene una casa jardín preciosa a 100 metros de la playa, es en Alcosebre(Castellón), allí el mar es precioso, muy limpia el agua y ves el fondo aunque te metas en lo profundo con un barco.

Han sido un poco cortas estas vacaciones pero bueno menos da una piedra verdad???. Lo he pasado genial con mis nietos y mi hija, estoy muy morena y más gordilla... jejejej, es muy difícil no comer en estas fechas, la cerveza y el tinto de verano acompañando una buena paella.... es maravilloso.


Bueno os traigo una layer cake de crema catalana que está muy rica y jugosa.





Yo he puesto el bizcocho tan famoso de yogur, pero podéis hacer el que más os apetezca.

INGREDIENTES:
  • 3 HUEVOS
  • 1 yogurt del sabor que os guste, el mio era natural
  • De la medida del yogurt ponemos 3 de harina
  • 2 de azúcar
  • 1 de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • raspadura de 1 limón
Para la crema.
  • 1/2 litro de leche
  • Una rama de canela
  • Una cascará de limón
  • 3 o 4 yemas de huevo
  • Azúcar al gusto
  • Maizena unas tres cucharadas


PREPARACIÓN:

Ponemos los huevos en un bol y los batimos bien, después echamos el yogur y batimos de nuevo, echamos el azúcar y seguimos batiendo, yo lo batí todo con un batidor de varillas de mano.

Cuando lo tengamos todo muy bien batido le vamos echando la harina, en tres veces, en la segunda vez le ponemos la levadura y el aceite, movemos y al final le ponemos el resto de la harina. Le añadimos la raspadura de limón y damos unas vueltas mas.







El horno lo tendremos encendido de antemano a 180ºC.
Yo he repartido la masa en tres partes y he llenado tres moldes de layer, los he puesto grasa en spray para que no se peguen, podéis poner mantequilla, los he metido y cuando he visto que estaban ( en unos... 30 minutos) he metido una brocheta ya salia limpia; si solo llenáis un molde tendrá que estar más tiempo, unos..45 y siempre comprobando con una brocheta o lo que tengáis para que salga limpio.


Mientras hacemos la crema, ponemos la leche con la canela y la cascará de limón al fuego suave, aparte batimos las yemas y el azúcar con la maizena, cuando está esa crema lisa le ponemos un poco de la leche que tenemos templada lo batimos y retiramos la leche que tenemos al fuego, le vamos echando la crema de yemas poco a poco para que no se cuajen, las ponemos de nuevo al fuego suave y dejamos que espesen y enfriar.


 Sacamos los bizcochos y dejamos enfriar un poco, después lo ponemos en una rejilla y dejamos enfriar del todo.




Mientras hacemos un almíbar.
Ponemos en un cazo tres cucharadas de azúcar, unos 20 gramos de agua y un buen chorro de crema catalana.

Dejamos que se disuelva el azúcar con el agua y entonces echamos el licor, dejamos que se ponga en punto de ebullición y retiramos enseguida.


Cuando tenemos los bizcochos fríos les recortamos lo que sobresalga de la parte de arriba con una lira o un buen cuchillo, esto se hace para igualar los bizcochos.





Le vamos echando el almíbar con una brocha en las tres caras de los bizcochos, los envolvemos en papel film y dejamos en la nevera.

Preparamos una bandeja bonita para montarlos, ponemos el primer bizcocho, lo rellenamos de la crema catalana que ya estará fría, después otro bizcocho y más crema y por ultimo el tercer bizcocho, le ponemos la crema que nos quede y echamos azúcar normal por encima, con un soplete de cocina tostamos la crema que se quedará como caramelo, lo adornáis como os guste más, yo he puesto unos macarons.






Espero que os guste, está tan jugosa... que te comerías media tarta o más jajajaj, tengo a mis hijos aburridos de tantas comidas.

Sin más os dejo hasta dentro de un rato que os pondré otra receta de tarta que es una pasada.









                                                 ISA