domingo, 30 de junio de 2013

TARTA TATIN DE PLATANO.



TARTA TATÍN DE PLÁTANO










Esta tarta es de las más sencillas que podemos hacer si no tenemos mucho tiempo.
Como ya sabréis viene de Francia, de un descuido en la cocina que tuvieron las hermanas Tatín, en este caso al igual que con el Brownie, que se le olvidó al repostero ponerle levadura.

Es tan sencilla que no pensaba ponerla en el blog, pero he pensado que de eso trata precisamente mi blog, de recetas sencillas y que encontremos todo los ingredientes que llevan.

He cometido un fallo que no se puede hacer con esta tarta y es no desmoldar nada más sacarla del horno, recodáis que anoche en el facebook puse que esperaría a ver si venia algún hijo mio???, pues eso hice y la guarde en su molde, como ya digo es un error, pues cuando el azúcar se enfría es más difícil de poder sacar la tarta del molde, pero yo quería esperar, porque después se queda un poco deslucida.




INGREDIENTES: Para una tarta de unos 20 cm, si tenéis moldes que sean bajos de fondo, mucho mejor, o como yo que la he echo en donde se hacen los pies de manzana o cerezas etc.

  • 5 plátanos que no estén duros y grandes
  • 100 gr de azúcar 
  • Un chorro de agua, lo justo para mojar el azúcar
  • Una plancha de hojaldre
  • un poco de mantequilla unos... 30 gr

Para acompañar, tenemos muchas cosas, lo más normal es un helado de vainilla o nata montada. Yo no tenía ganas de hacer nada más y le he puesto un yogurt natural con mermelada de fresa casera  








PREPARACIÓN:
Lo primero es poner el azúcar en una cacerola con el poquito de agua en el fuego, lo ponemos fuerte pero no dejarlo solo, es muy traicionero y se nos puede quemar o pasar( el mio está ya muy dorado).

Cuando tenga un bonito color tostado y dorado lo retiramos e inmediata mente lo echamos en el molde que habremos puesto con spray o mantequilla, lo repartimos bien, tener mucho cuidado, una quemadura de caramelo es muy peligrosa.


Partimos los plátanos de la manera que os guste más, a lo largo o como yo en trozos de unos 2 cm o tres, los vamos poniendo encima del caramelo, acoplando bien todos los huecos; partiremos trozos de plátano si fuera necesario para meter por entremedias de los huecos. Ponemos unos trozos de mantequilla encima de los plátanos bien repartida.





Estiramos la plancha de hojaldre con el rodillo y le damos forma del centímetro de la tarta.
Enrollamos la masa en el rodillo y la ponemos encima de los plátanos, cortamos lo que nos sobre y la vamos metiendo hacia dentro para que no se salgan mucho los jugos y nos haga una buena base.





Lo pinchamos un poco con un tenedor, porque si se hincha mucho quedará la base un poco torcida.
 Arriba tenéis las fotos de como sale nada más sacarla del horno,
Lo metemos al horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos, o cuando veáis que ya está muy dorado el hojaldre, poner la rejilla al medio del horno.





Lo sacamos y en unos minutos y con muchísimo cuidado la tenemos que dar la vuelta sobre una bandeja que sea más grande que el molde, como si fuera una tortilla de patatas.
Por favor tened mucho cuidado si???, os podéis quemar, en serio la giramos con mucho cuidado y despacio.







Luego ya lo metéis a la nevera y le ponéis lo que más os guste de acompañamiento.

Ya está es fácil verdad??, está muy rica y buena, llena de potasio y vitaminas.

Espero que estéis pasando un feliz Domingo, os mando un beso y os doy las gracias por si miráis mi blog!!.






                                              ISA