Arroz con leche, mermelada de fresas casera y galletas oreo
Que rico mmmmm de verdad que está exquisito!!.
En casa lo he puesto varias veces y en el trabajo muchas más; es un postre muy completo y especial, lleno de calcio, vitaminas y minerales. Si lo comes frío esta que te mueres de bueno pero se puede comer templado.
Es del señor Jamie, y como todo lo que sale de sus manos es certificado de que te saldrá si o si.
Ya queda poco tiempo de fresas y tenemos que aprovechar, hacer mermeladas, ensaladas, gazpachos y tartas o cupcakes, en fin todo lo que se os ocurra.
INGREDIENTES PARA LA MERMELADA:
- 1 kilo de fresas
- 150 gr de azúcar
INGREDIENTES PARA EL ARROZ CON LECHE:
- 1 litro de leche
- 5 cucharadas de arroz bueno
- Una rama de canela
- Cascaras de naranja sin lo blanco
- Unas galletas oreo estrujadas
Preparación:
En una cacerola ponemos la leche a hervir con la canela en rama y las cascaras de naranja.
Cuando veamos que sube, echamos el arroz, damos vueltas y dejamos cocer a fuego lento hasta que está muy meloso. Recordar que para que se ponga meloso tenemos que mover mucho, igual que si fuera un risotto, vigilar que no se pegue.
Cuando veamos que está muy meloso echamos el azúcar sin dejar de mover, lo dejamos unos 7 minutos más hasta que desaparezca los granitos del azúcar.
Pasado ese tiempo lo echamos en una fuente de servir, si no es para comer en el momento, le ponemos un papel transparente pegado al arroz para que no se nos haga costra.
Si en cambio lo vais a tomar después de comer, le ponemos la mermelada encima, le hacemos una cruz y estrujamos las galletas oreo por encima.
Lo podéis comer templado o lo metéis un poco a la nevera que esta delicioso igual.
PARA LA MERMELADA:
Lavamos bien las fresas y las cortamos lo verde.
En un cazo ponemos las fresas y el azúcar, metemos las manos y estrujamos bien todo, en unos minutos veremos como por efecto del azúcar se hace practicamente liquido.
Lo llevamos al fuego y cuando empiece a soltar espuma la vamos retirando, removemos y dejamos cocer a fuego lento hasta que desaparezca los trozos, siempre quedarán algunos pero apenas se notan.
Si la haces al fuego muy lento, veras que te sale divina, no dejes de vigilar y remueve de vez en cuando.
Nota: Si queréis el arroz con leche con un poco de anís... cuando está cociendo le echamos una copita, así lo hacen en Asturias y está muy bueno.
NOTA 2: Si os sobra mermelada la echáis en un baso de leche fresquita y la movéis muy bien, veréis que batido tan bueno y natural.
NOTA 2: Si os sobra mermelada la echáis en un baso de leche fresquita y la movéis muy bien, veréis que batido tan bueno y natural.
Feliz tarde de miércoles, que seáis felices. Un beso y gracias si estáis por mi blog.
ISA