martes, 5 de marzo de 2013

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS








     
  • Ingredientes:
  • filetes de pechuga abiertos 
  • Mostaza( yo pongo la normal, la de barrilete)
  • Un pimiento rojo( si son muchos filetes 1 entero, si no 1/2)
  • Pimienta molida un pellizco
  • Cebolla 1/2 grande
  • Queso rallado
  • Unas ciruelas pasas sin hueso( según gusten, yo pongo bastantes, me gusta la mezcla agridulce en la salsa)
  • Un poco de cebollino
  • Un poco de mantequilla
  • 1 huevo crudo
  • Jamón york en trozos no muy gordos
  • Pan rallado

PARA LA SALSA:
  • Azúcar moreno una cucharada grande
  • Mantequilla( unos 50gm)
  • La salsa del pollo
  • Un poco de mostaza


PREPARACIÓN
  • Se pone un poco de sal y pimienta a los filetes, les untamos bien de mostaza
  • En una sartén, con mantequilla pochar la cebolla, pimiento, cuando esté un poco blando le ponemos el jamón de york y le damos una vueltas, lo apartamos.
  • Le ponemos el queso, el huevo, cebollino, pan rallado y las ciruelas picadas.
  • Hacemos una pasta con todo y rellenamos los filetes en una de las mitades, ponemos encima la otra mitad y los juntamos con palillos.
  • En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite con una brocha que quede bien untada
  • Untamos los filetes con más mostaza por fuera y un poco de aceite por encima.
  • Las ponemos dentro del horno a unos 180 grados, unos 25-30 minutos,( no dejarlas más o saldrán secas)


SALSA:
Poner la salsa que tendremos en la bandeja de asar el pollo
En un cazo echamos la mantequilla, el azúcar moreno y una cuchara pequeña de mostaza.


Dejamos reducir muy lento. Napa los filetes a los que les habremos quitado los palillos.

Yo he puesto un guarnición de setas variadas con jamón, solo pasadas por un poco de aceite, jamón serrano y unos ajos partidos, las setas y unos minutos, mover un poco y pimienta molida y un poco de sal.


Espero que os gusten, están muy ricas y llevo muchos años haciéndolas, ya ni recuerdo de quien es la receta. 

3 comentarios:

  1. Pintaza!!!!

    Gracias por tu bonito comentario en tu presentación, no lo había leído hasta entonces.

    :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que puedo hacer, ser agradecida dicen que es de bien nacida y yo tengo mucho que agradecerte.
    Te mando unos cuantos besos muy fuertes y de nuevo ¡¡GRACIAS POR TODO!!

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm...vaya pinta.....pero yo tengo un grave problema para cocinar Isabel....a mi mujer no le gusta la cebolla. No vale que esté muy picada, que no se note, que no se lo diga...da igual, al final se da cuenta y no se lo come, así que todo lo tengo que hacer sin cebolla....ya ves que sufrimiento más grande. Vamos con el blog, que te está quedando de vicio.

    ResponderEliminar