lunes, 20 de agosto de 2018

¡¡¡¡BANANA BREAD ( PAN DE PLÁTANO )!!!!




¡¡¡¡ BANANA BREAD ( PAN DE PLÁTANO)!!!!






Buenos días:
de nuevo por este blog al que me resisto dejar, y al que tengo tanto cariño.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi nieta Paula, por varias razones. Una que la encanta el chocolate, otra por que hoy esta pasando un mal día y su abu no para de pensar en ella. Otra que es una joven maravillosa a la que quiero con mi alma, y la deseo que sus sueños los persiga siempre! que nada ni nadie la saque de su camino, hoy piensa que ha perdido algo que quería, pero quizás otra mañana vea que se puede llegar a lo que se quiere dando un rodeo mas largo pero que el final será tan maravilloso como siempre soñó. TE QUIERO MI DULCE PRINCESA. Sueña siempre en positivo.


Hoy en mi vuelta os traigo un pastel que hace muchos años empecé a preparar y que me di cuenta el otro día al volverlo a preparar que no estaba en el blog. Es un bizcocho tannn rico, que merece estar desde hace mucho como un gran pastel o bizcocho.

Horno precalentado a 165ºC

  • Ingredientes
  • 280 gr de harina normal
  • 1/4 de cucharilla de té de sal
  • 1 y 1/2 a dos cucharilla de té de bicarbonato
  • 85 gr de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
  • 270 gr de azúcar
  • 2 huevos pequeños
  • 350 gr de plátano bien maduros (no pasados)
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharilla de té de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • 230 gr de nata ( créme Fraîche)
  • 60 gr de nueces troceadas
  • 40 gr de chocolate negro en trozos pequeños

Salsa de chocolate ( ganache)
100 gr de chocolate negro al 70%
100 gr de nata para montar al 35% de MG

PREPARACIÓN:

 Mi sartén copper chef

Tamizamos la harina, la sal el bicarbonato y reservamos.

Con ayuda de un batidor eléctrico, levantamos la mantequilla con el azúcar, primero con la mitad y después con el resto. Añadimos los huevos, los plátanos machacados con un tenedor en puré, la vainilla, las especias y la nata fresca ( créme fraîche). Seguimos batiendo hasta que quede espumoso y aireada. Esto lo tendremos que hacer con maquina.

Verter la mezcla de la harina tamizada, poco a poco y con cuidado, mezclando con ESPÁTULA DE PLÁSTICO de modo envolvente.
Añadir las nueces y el chocolate en trozos pequeños. Verter la masa en el molde que mas os guste ( yo lo prepare en mi sartén Copper Chef maravillosa) lo engrasamos con mantequilla y harina ( a mi no me hizo falta, mi sartén es totalmente antiadherente y solo puse papel de cocina vegetal ( procurar que no rebose y después se salga la cocer). Introducir en el horno precalentado a 165 ºC y dejamos cocinar hasta que este hecho, que será entre 45 minutos o algo mas, (yo 45 justos y seguro que estaba antes).




Se retira cuando al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia.
El tiempo de horneado depende del tamaña del molde.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. des moldar y envolver en una película de papel transparente e introducimos en el frigorífico, retirándolo una media hora antes de servir. En la nevera gana mucho sabor y se pone mas jugoso. Este es un pastel de mi mentor Harry Haller el cual tiene el mejor blog del mundo.

Para la ganache de chocolate ( optativo) ponemos la nata a calentar en un cazo, tendremos el chocolate partido en trozos. Cuando la nata esta subiendo, la echamos encima del chocolate, lo dejamos unos minutos atemperar e inmediatamente con un batidor de mano o cuchara de madera vamos dando vueltas despacio hasta que vemos que todo se ha unido y queda una salsa de chocolate entre espesa y algo liquida. ( si nos ha quedado demasiado espesa podemos echar un chorro mas de nata y volver a remover). También podemos adornar solo con azúcar glasé o un poco de sirope ( golden syrup) como en la foto de arriba.



Sea como sea vereis que esta muy rico, jugoso y con esos sabores de postres americanos ( que al fin y al cabo es de donde viene) espero que lo preparéis en casa y os guste.
Muchos besos y hasta otra.

                                          ISA