sábado, 4 de noviembre de 2017

¡¡¡¡BRAZO DE GITANO RELLENO DE MASCARPONE!!!!




¡¡¡¡BRAZO DE GITANO RELLENO DE MASCARPONE!!!!





Después de algún tiempo sin publicar nada, me paso para poneros este brazo de gitano muy bueno y que ya esta en este blog . En esa ocasión era de chocolate y crema de naranja, muy rico también y jugoso. Este el relleno es de Pilar Lechuza, un blog que os recomiendo.


Ayer y hoy esta lloviendo en Madrid (por fin) pero muy poco, necesitamos que llueva mucho y muchos días, los pantanos están a menos del 30% de capacidad, y muchos arroyos importantes han desaparecido.
Hoy sábado estoy en casa (como de costumbre) y he decidido pasarme por aquí, espero que os guste y lo preparéis en casa.
Nada que contaros, ya sabéis... todo lo que esta pasando en nuestro país, es una pena pero espero que poco a poco llegue la cordura y sigamos viviendo en paz como siempre.
Sin mas voy con la recta.

Precalentar el horno a 170 grados.

Ingredientes para el brazo:
  • 4 huevos
  • 150 de azúcar
  • 150 de harina
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1 cuchara pequeña de extracto de vainilla o azúcar vainillado
  • 1 pizca de sal
Crema de queso:

  • 1 yema de huevo ( yo 2)
  • Ralladura de un limón
  • 1 tarrina de mascarpone de 250 gr ( yo puse mas porque me salio muy poca)
  • 3 cucharadas de azúcar
Para decorar:
laminas tostadas de almendra
Alguna fruta roja




Preparación:
Separar las yemas de las claras de los 4 huevos y batimos estas ultimas con un pellizco de sal, en punto de nieve fuerte, reservar.

Poner las yemas con el azúcar en un bol y batir bien con varillas.
Añadir la harina, la levadura tamizada e integramos bien con varilla de mano, después ponemos la vainilla ( si ponéis azúcar vainillado ponerlo junto con la harina y levadura).

Cuando este todo bien integrado vamos añadiendo las claras en tres veces, movemos de abajo a arriba, tenemos que integrar bien las claras.

Forrar una bandeja de horno plana con papel vegetal y vertemos la preparación anterior. Hornear a 170º unos 9 minutos, mirando que no se tueste mucho, quizás vuestro horno caliente mas y necesitéis 8 minutos.

Sacamos el bizcocho y volcamos sobre un trapo limpio y húmedo y enrollar mientras este aún caliente. Dejamos así enrollado hasta que enfríe del todo.



Preparar la crema de queso.
Mezclar el mascarpone con la yema de huevo. Batir bien con varillas y añadir la ralladura de limón, también el azúcar, seguir batiendo hasta que el azúcar no se note.

Cuando este frío el bizcocho, lo desenrollamos con cuidado de no romperlo y rellenamos con la crema de queso, reservando un par de cucharadas. Procuramos que la crema no llegue a los bordes de los lados y del final.

Volvemos a enrollar despacio. Untamos toda la parte externa con las dos cucharadas de crema guardada.

Ponemos las almendras fileteadas que se pegaran bien a la crema, podemos ponerlas en una fuente y hacer rodar sobre ella.

Decoramos como mas nos guste, yo he optado por unas frambuesas y unas hojas de hierba buena con azúcar glass. También puse unos Caquis que tanto me gustan para darle color.



Nada mas, gracias a Pilar Lechuza por coger ideas de vez en cuando de su blog!!.
 Solo desearos un fin de semana muy bueno y un hasta siempre. Muchos besos.

                                              ISA