martes, 5 de septiembre de 2017

¡¡¡¡PASTEL GRIEGO DE MANZANAS!!!!




¡¡¡¡PASTEL GRIEGO DE MANZANAS!!!!




Bueno ya pasaron las vacaciones para casi todos!!. Espero que lo pasarais muy bien, yo no he salido y con este ya hace muchos veranos que no salgo, pero eso es otra historia.
Ya apenas publico recetas, solo pongo fotos en mi pagina de fans, esto es muy desagradecido, y yo no puedo seguir viendo mis recetas sin ningún comentario, una tras otra. Ahora publicare de vez en cuando. Mi pagina de fans me da satisfacción, pongo las fotos que me parece y no tardo nada. Esto del blog da trabajo, y muchas decepciones. 
Ahora os dejo con una tarta de manzanas muy rica, nos ha gustado mucho y es muy sencilla.



Ingredientes. Molde de 26 cm de diámetro ( el mio era cuadrado).
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 700 gr de manzanas, una vez peladas y quitadas el corazón
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de maicena
  • 30 gr de pasas sultanas
  • 2 laminas de hojaldre

  • 1 yema
  • azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche

Preparación.

Mezclar el zumo de limón con el azúcar y revolver.
Pelar las manzanas y quitar el corazón. Las rallamos con la parte mas gruesa del rallador, lo mezclamos con el zumo y el azúcar, removemos y dejamos macerar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo lo ponemos en un colador a escurrir apretando bien para que suelte el jugo. Intentamos recoger debajo ese liquido que suelta. Traspasamos las manzanas a una fuente y agregar la canela, la maicena, y las pasas.


 


Ponemos un poco de mantequilla en el molde y colocamos una plancha de hojaldre, lo pinchamos con un tenedor. Depositamos la mezcla y esparcir todo cubriendo bien todo el molde.
Si nos sobra masa por los costados 
podemos ponerla por encima de la mezcla doblándola sobre el relleno.
Colocar la otra lamina de hojaldre encima a modo de tapa, sellando bien los bordes.

Batir ligeramente la yema con la leche y pintar toda la superficie del hojaldre.
Precalentar el horno a 220º y hornear por 25 a 30 minutos o hasta ver que esta bien dorado.

El jugo que habremos recogido del liquido sobrante de las manzanas se calienta y se reduce un poco, Se esparce junto a la yema por toda la superficie. Cuando este horneada la sacamos y dejamos enfriar, la servimos espolvoreada de azúcar glass abundante.

Si queréis podéis añadir mas azúcar pero si lo acompañamos con un helado de vainilla,..


Pues ya esta!!. Muy sencilla y buena, con un buen café UNNNN. Feliz martes y un abrazo, gracias si os pasáis por este blog.

                                                  ISA



5 comentarios:

  1. Me encantan las recetas de hojaldre, y si van rellenas de manzana, mucho mejor. Esta tiene una pinta estupenda. Habrá que hacerla y probarla. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Que ilusión in comentario!!!. Es desolador, pero bueno hasta donde y cuando me apetezca. Ya no es como antes, ahora trato de publicar lo menos posible así no me llevo decepciones. Besos mi amigo!!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues mira por donde hoy tienes otro comentario más. Las recetas de cocina y los blogs es lo que tienen, que no siempre nos recompensa... Aunque gracias a tu post, he encontrado este pastel que no conocia y que me apunto para probarlo lo más pronto posible. Ah y queda compartido ;)!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias María Ortiz. No es que no recompensen, es que si miras mis publicaciones estan el 98 por % sin comentarios. Edte pastel lo cogi de un grupo que ahora no recuerdo ya que me entretengo y miro varios. Es muy rico y fácil de preparar. Te doy de nuevo las gracias por tus palabras y te mando un abrazo. Hasta siempre.

      Eliminar