¡¡¡BACALAO CON MARISCO!!!
Una receta sumamente buena!!, llena de calcio y demás vitaminas y minerales. No es nada cara, si queremos podemos reducir el marisco y poner solamente mejillones y unos langostinos.
Lo único que requiere es que todos los ingredientes sean muy frescos, poner mucho mimo en su preparación a fuego lento y tendremos un plato digno de un buen restaurante.
Que tal amigos?. Yo un poco agobiada por tantas cosas que tengo estos días. Ya me quedan muy pocos días para mis bailes, este año son un poco más difíciles y aparte tenemos más cantidad de ellos. El día tres actúo en un teatro donde yo vivo, y la verdad es que se llena de gente, no es demasiado grande pero es muy chulo y me gusta bailar en el.
Bueno ya os contaré y enseñaré alguna foto vestida de flamenca, jejeje. Os dejo con la receta.
Ingredientes para 4.
- 4 piezas de morro de bacalao desalado, de unos 160 gr cada una
- 600 g de patatas
- 1 puerro
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 16 gambas
- 16 mejillones
- 8 cigalas terciadas
- 1 calamar grande
- 300 g de almejas
- 100 g de guisantes congelados
- 100 ml de brandy
- Aceite de oliva virgen extra, sal
Preparación.
Lavar y trocear los tomates. Pelar y picar la cebolla y el puerro. Raspa las zanahorias, lavarlas y cortar en rodajas. Pelar y picar los ajos. Limpiar los mejillones, cortar en anillas el calamar, después de limpiarlo y lavarlo. Las almejas las tendremos en agua con sal, al menos 30 minutos. Las cigalas las lavamos, las gambas las pelamos; guardar las cabezas y las cascaras.
En una cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla y el puerro y agrega las cabezas y cascaras de las gambas. Cocinar y sazonar y verter el brandy. Reducir el liquido, añade los tomates, las zanahorias y los ajos y pochar 5 minutos. Cubrir con agua y cocer 30 minutos. Triturar y pasar por el chino.
Pelar las patatas. Sacamos bolitas y las doramos en aceite. Añadir a la salsa anterior ya pasada por el chino y cocer 15 minutos. Incorporamos el bacalao limpio y desalado, las colas de las gambas, los mejillones, las cigalas y las anillas del calamar. También ponemos los guisantes, cocer de nuevo unos...10 minutos más y se sirve.
Tenemos que cocinar a fuego lento.
A medida que la salsa se va calentando, se forma una espuma que retiraremos las veces que haga falta.
Controlar bien el tiempo, no podemos pasarnos con la cocción, de esta forma el pescado y marisco no quedarán secos.
Pues ya tenemos un buen plato. Si lo hacéis alguna vez, ya me lo ponéis en un comentario.
Muchas gracias por pasaros por mi blog. Os mando un gran saludo y besos. Hasta pronto.
ISA