viernes, 13 de febrero de 2015

¡¡¡¡MERLUZA AL VAPOR Y SALSA DE TINTA DE CALAMAR!!!!




¡¡¡MERLUZA AL VAPOR Y SALSA DE CALAMAR!!!








Una merluza para chuparse los dedos.
Esta receta es de mi cosecha o de mis recetas escondidas...hoy os la pongo para así compartir con vosotros estos sabores tan deliciosos.
La salsa de tinta de calamar la tenéis en mi blog y la podéis ver aquí.

Ingredientes: Para 4 personas
  • 4 lomos de merluza fresca
  • 1/2 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

Salsa de tinta aquí.

Preparación.

En una cazuela ponemos agua, la cebolla, los ajos y el laurel con la sal a nuestro gusto.

La ponemos al fuego y cuando empieza a cocer ponemos un colador grande o un cestillo con agujeros finos. Ponemos los lomos de merluza encima, no deben tocar el agua y los tapamos con una tapadera, los dejamos que se hagan hasta que al tocar con un dedo se nos hunda en la carne. No dejéis mucho más el pescado cociendo porque no hay nada peor que un pescado pasado, seco y estropajoso. Podéis si es que tenéis usar una vaporera.




Si vemos que las lascas de la merluza se separan bien...ya estará hecha, depende mucho del grosor de los lomos, estos eran bastante gordos y se tarda un poco más.
Escurrimos la merluza del agua y la dejamos que siga escurriendo en papel de cocina o colador.

En en plato que vayamos a servir ponemos.
1º la salsa de tinta( si queréis se puede pasar por el chino).
2º el lomo de merluza escurrido
perejil picado

Yo he puesto un poco de pimienta blanca molida y unas lascas de sal maldon, pero depende mucho de como nos quede la salsa de tinta, tener cuidado porque los calamares sueltan algo de sal y la tinta también es salada.

He aprovechado y en el agua de cocer al vapor he echado unas gambas rojas que he comprado a muy buen precio y que las tengo para la plancha. También tenia de otra receta salsa rosa que me ha sobrado y tanto las gambas como la salsa rosa me ha servido para adornar el plato.



Bueno pues esto es todo, yo no he tardado nada en prepararlo, mientras se hacia la merluza he preparado la salsa, es todo lo que hay que hacer y el resultado es magnifico.

Os dejo hasta el domingo que pondré otra de un primero muy fresco y rico.
Muchos besos y gracias por visitar mi pagina.

                                             ISA