lunes, 22 de septiembre de 2014

¡¡¡QUESADA 2!!!





¡¡¡QUESADA 2!!!









Otra receta de quesada, esta buenísima y jugosa, pero si tengo que ser sincera conmigo misma y con vosotros me gusta mucho mas la primera que puse en el blog.

 Es más casera, su sabor me recuerda mucho más a las quesadas de Cantabria, aunque la verdadera quesada se hace poniendo cuajo a la leche y dejándolo escurrir en una gran gasa, en fin todo se ha modernizado y las elaboraciones de las recetas ya apenas tienen nada que ver. Esta receta la he seguido al pie de la letra de este blog y lo único que he cambiado ha sido la cantidad de mantequilla pues me ha parecido muy grasienta, ella le pone 100GR, así que vosotros mismos.

Yo os dejo esta que en casa ha gustado mucho y no quedo nada. Es muy fácil de preparar y super barata, ojalá os guste.


En Madrid anoche llovió mucho, pero duro como media hora solo, necesitamos el agua porque hemos tenido un verano muy seco y se agradeció un montón. Hoy el día ha sido más fresco,aunque a la hora del medio día el sol calentaba bastante. Ya se termina septiembre y empieza otro mes en el que yo cumplo un año más.... pero como se dice siempre por lo menos los he cumplido. Ese día espero que mis hijos se puedan reunir todos y los invitaré a comer fuera, quiero tenerles por un día juntos y en un sitio que nadie tenga que trabajar, bueno esperemos que salga como espero.
Os dejo con la receta.




Ingredientes.
  • 150 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla reblandecida
  • 1 yogurt de limón
  • 2 huevos
  • 500 ml de leche entera
  • Ralladura de un limón
  • Canela en polvo



Preparación.
Precalentar el horno a 180 grados
Untamos el molde con mantequilla.
En la KA o a mano, batimos todos los ingredientes, primero los huevos con el azúcar unos minutos y después todo lo demás.

 Volcamos en el molde engrasado y horneamos  unos 55 minutos.
Todas las quesadas y tartas de queso tienden a subir en el horno pero esta quesada una vez se enfría un poco se queda asentada.




Se puede comer templada o fría pero no la metáis en nevera, no es un bocado bueno en boca, lo suyo es que este del tiempo así se saborean todos sus sabores.
 Yo la he cortado en trozos como hacen los santanderinos y la he puesto un poco más de canela molida por encima, ya digo deliciosa.





Yo la he tomado con un vaso de yogurt liquido natural y canela, estaba muy rica.
Muchas gracias como siempre y muchos besos. Hasta siempre.

                                                ISA