jueves, 3 de abril de 2014

¡¡¡¡MUSLOS DE POLLO CON VERDURAS DE PRIMAVERA!!!!


¡¡¡¡MUSLOS DE POLLO CON VERDURAS DE PRIMAVERA!!!!









Que receta tan buena XD. Que rica y saludable. Mi marido no aguanta el pollo ni el pavo, pero de esta forma o al ajillo y chilindrón... se lo come muy bien.
Todas las verduras son frescas de temporada, eso es tener medio plato asegurado, pero si lo queréis hacer con verduras congeladas también se puede hacer sin problema, solo cambiará su sabor y el gustazo de estar desgranando los guisantes y habas, las habas en esta ocasión eran tan finas y tiernas que he optado por ponerlas con su "camisa" sin desgranar, el sabor poniéndolas de esta forma es fuera de toda discusión. En casa las pongo mucho revueltas y siempre con su piel, esto es una delicia.





Ingredientes:Para 4 personas.
  • 8 muslos de pollo
  • 1/2 cebolla partida en trozos pequeños
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 tomates maduros sin la piel
  • 1/4 de guisantes frescos
  • 1/4 de habas frescas
  • 4 alcachofas frescas
  • 4 zanahorias
  • 1/4 de setas de cardo o champiñón o las que más os gusten frescas
  • 1/4 de coles de Bruselas frescas
  • Un manojo de espárragos verdes
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pollo de esos que vienen en envase de cartón
  • sal-pimienta negra molida
  • unas patatas para freír, en el caso que las queráis poner




Preparación.
Lo primero es limpiar las verduras.
Desgranamos los guisantes y las habas, estas siempre que se noten el grano, si no las cortamos en trozos pequeños y las ponemos con su piel. Las zanahorias me gusta tornear porque quedan muy bonitas de presencia, pero si no las cortamos en rodajas. Las alcachofas las quitáis bien las hojas de fuera que son las más duras y nos quedamos con los corazones, las dejamos enteras. Las coles de Bruselas se quitan igualmente las hojas de afuera que suelen estar más feas, las setas si son grandes las partimos en tres trozos porque luego se quedan en nada y no las encontramos. Los espárragos yo los parto en dos partes, 1ª corto las yemas y después otra vez hasta donde veo que ya están más duros.

Las lavamos bien todas, menos las setas que cogen mucha agua, se suelen limpiar con un trapo limpio, pero si tuvieran mucha tierra.... nada nada se lavan y después escurrimos con las manos, es una pena porque se marchan muchas de sus propiedades, pero mejor eso a que te arruine una comida.

Las patatas esta vez he optado por hacerlas fritas,si queréis las podéis echar en el guiso a última hora y dejar cocer.




En una cacerola echamos el aceite, y cuando este caliente, ponemos los muslos de pollo a que se doren, les damos unas vueltas y cuando doren un poco ponemos la cebolla, pimiento y tomates partidos en trozos y sin piel, tiene que pochar todo. Añadimos el vino, dejamos evaporar con la cacerola abierta.
Mientras tendremos las verduras escurridas y es el momento de ponerlas ( menos las yemas de espárragos).
Removemos un poco y echamos el caldo de pollo-o- agua con una pastilla, la pimienta y la sal, dependiendo de si el caldo ya está salado,después rectificamos. Dejamos cocer fuerte hasta que empiece a hervir, luego bajamos el fuego y lo hacemos lento, hasta que el pollo este tierno y las verduras lo mismo, en ese momento echamos las yemas de espárragos y dejamos unos minutos, así saldrán al dente.




Por último ponemos aceite en una sartén honda y freímos las patatas del grosor que más nos guste, primero con el fuego lento y después subimos para dorar.
Nada más espero que los probéis están muy buenos, y lo tienen todo,no engordan y llevan muchas vitaminas.

Muchas gracias de nuevo, un beso muy fuerte.

                                                                            ISA

3 comentarios:

  1. Muy buena receta con sus verduritas!!!Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.No sabes cuanto me alegro de tus palabras. Si!!!! es verdad es una receta muy completa y rica, las verduras frescas son una pasada. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
    2. Hola Carmen.No sabes cuanto me alegro de tus palabras. Si!!!! es verdad es una receta muy completa y rica, las verduras frescas son una pasada. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar