miércoles, 30 de abril de 2014

¡¡¡¡MEDALLONES DE RAPE EN SALSA VERDE!!!!




¡¡¡MEDALLONES DE RAPE EN SALSA VERDE!!!








Hola amigos. Hoy os traigo un plato que esta en todos los restaurantes de España y en todos los blogs del mundo. Es por eso que yo no quería dejar pasar sin tener esta receta tan sencilla y exquisita en el mio.
Hace algunos días que no me paso por el blog pero ya sabéis lo que os digo, me tiene un poco desencantada, se que mis seguidores son pocos y que son los ¡¡¡mejores!!!, pero si me gustaría tener de vez en cuando algún comentario, tan solo unas tres personas se pasan para dejarme una palabras, las que yo recibo con todo mi cariño.
No me quejo pero me cuesta asimilar que tal vez esto no sea lo mio y que a las personas no les gusta lo que hago. 

Hoy en Madrid brilla un sol precioso, tenemos ese aire tan desagradable pero en realidad hace un buen día.
Hoy tengo clase de mis bailes....ya sabéis jajaja y llevo ensayando toda la mañana, nos queda poco para la actuación y nos tenemos que poner las pilas. Me estoy haciendo un vestido ¡¡¡blanco!!! de sevillanas precioso, de batista bordada, ya tengo mi peineta blanca y mis pendientes, solo me faltan los zapatos blancos y seré... una Pantoja cualquiera jijiji.
Ya hoy es final de mes, se ha ido otro mes y todo sigue igual... en casa la crisis nos tiene muy afectados y no tiene visos de cambiar en poco tiempo, os mando mis felicitaciones a esos que hoy cobrarán su jornal, eso es señal de que tienen trabajo, tan importante en estos tiempos. Ahora esperaremos a Mayo haber si nos trae algo de suerte.





Ingredientes:
  • 1 Rape del tamaño mas bien grande ( su cabeza pesa mucho y se nos queda poca carne), le decimos al pescadero que nos lo haga en medallones,la cabeza y el hígado se guardan y se hace un fume que MMmmmmm el mejor del mundo.
  • 1/2 kilo de buenas almejas
  • 2 dientes de ajo muy bien partidos en trozos
  • 1 puerro partido también en trozos pequeños
  • 1 cebolleta partida lo mismo que lo anterior
  • Perejil picado
  • Harina pera rebozar y un poco para que espese
  • Caldo de pescado 
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra




Preparación:
Ponemos una cazuela de barro o de la que tengamos, al fuego a calentar.
Mientras tendremos las verduras cortadas y limpias.
Cuando el aceite humee echamos los medallones de rape (pasados por el agua y secados) pasados por harina, los damos un poco por cada lado ( hay quien no les gusta pasarlo por harina pero a mi si), apartamos en un plato y dejamos el aceite sobrante en la sartén.

Echamos las verduras a pochar con un poco de sal y lo ponemos lento, cuando estén tiernas y transparentes añadimos 1 cuchara de harina, movemos bien y echamos el caldo.


Dejamos que cueza unos minutos y añadimos el rape, dejar cocer lento unos 5 minutos, echamos las almejas bien limpias y que cueza tapado hasta que se abran todas, poco tiempo, no es bueno que lo tengamos mucho tiempo en el fuego. Picamos bastante perejil y lo machacamos en el mortero( si queréis lo podéis pasar por la batidora) así se pone la salsa mas verde.Probamos de sal ya que las almejas soltaran la suya.
Cuando tengamos una salsa con textura adecuada lo servimos en donde se vaya a servir, le picamos mas perejil por encima y..... a degustar esta maravilla de pescado, con una simple salsa muy rica.





Bueno pues ya hemos terminado, pronto os pondré mas recetas que tengo en mente.
Como siempre muchas gracias si os pasáis por mi blog, muy agradecida de antemano, y muchos besos a mis seguidores.

                                             ISA