martes, 4 de febrero de 2014

¡¡¡VACÍO DE TERNERA RELLENO!!





¡¡¡Vacío de ternera relleno!!!


Otra vez que os traigo una pieza de carne muy económica, que nos da mucho juego en la cocina, que es muy tierna y que incluso en filetes tendremos una carne muy jugosa y tierna.
Esta pieza no se compra mucho, en verano se vende algo más porque se utiliza para poner barbacoas, la pieza se pone entera y sin limpiar encima de las ascuas hasta que se pone blanda y jugosa, con sal marina por encima eso es una verdadera delicia.





Muchos días sin pasarme por aquí, me parece que ya os comente que mi mama esta malita en el hospital y que ahora es ella la que ocupa mi tiempo.
Que tal el fin de semana y comienzo de mes???, yo la verdad es que ha sido un poco mucho... malo, pero espero que todo vuelva pronto a la normalidad y que mi madre se recupere, otros problemillas se terminen y tengamos un poco de tranquilidad.
Os dejo con esta rica receta que una vez terminada parece que sea carne de una pieza noble de la ternera, tiene todo lo que debe de tener un buen plato, carne, verduras, patatas y unos pimientos del padrón para pasar las penas llorando sin tener que esforzarnos en hacerlo, las lágrimas salen solas; en esta ocasión no eran picantes y se comen de tres en tres de lo ricos que están, bueno a mi me vuelven loca.





INGREDIENTES:
Un vacío* de ternera abierto para rellenar, se lo pedimos al carnicero y el nos lo prepara.
  • 15 judías verdes
  • 6 hojas de acelgas
  • 5 zanahorias
  • 3 huevos duros
  • 150 gr de jamón serrano en lonchas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de carne*
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1cucharada de maizena
  • tomillo, orégano, laurel y sal
  • Unas patatas para guarnición y unos pimientos de padrón que no piquen, o si.. los hay en el mercado de los dos.



Preparación:
Las judías verdes las ponemos con agua y sal enteras y las dejamos a medio cocer.
Las zanahorias las dejamos un poco más y cocemos los tres huevos.
En el agua de cocer las judías echamos las hojas de acelgas de las dejamos solo unos minutos y las escaldamos con agua fría para que pierdan el calor.
1.Se extiende la carne, se sazona con pimienta negra molida y se distribuyen las verduras enteras en hileras, a medio cocer.
2.Se extienden sobre las verduras las hojas de acelga escaldadas sin las pencas; se escurren y cubren con el jamón; se colocan los huevos duros y se forma un rollo, que se ata prieto.





3. Se calienta el horno a temperatura media, se asa la carne 40 minutos en una placa engrasada y se riega con el vino y el caldo.

4. Se pone en un cazo al fuego el jugo de cocción, (reservando dos cucharadas donde se desliará la maizena), se añaden las hierbas picadas y se reduce. Lo colamos para quitar las hierbas y echamos la maizena disuelta en la salsa apartada, dejamos unos minutos y se sirve sobre la carne que cortaremos en rodajas.

* Si queréis podéis poner aleta de ternera en vez de vacío.
* El caldo es muy bueno el que viene en tetra brik, pero si queréis lo hacéis con dos pastillas de caldo de carne, cuidando de la sal, ya que lleva jamón.

Las patatas las torneamos un poco y las cocemos, las pasamos por un poco de mantequilla caliente y las ponemos perejil picado.




Bueno si os da por ponerla un día ya veréis que buena esta, es barata y llena de todas las vitaminas y demás propiedades para ser una receta de primera, espero como siempre que os guste y que os paséis por este blog, muchas gracias si es así y muchos besos.

                                           ISA