miércoles, 26 de junio de 2013

TARTA DE ZANAHORIA CON CHEESECAKE DE CAFE PASO APASO


TARTA DE ZANAHORIA CON 

CHEESECAKE DE CAFÉ
PASO A PASO






Hola, de nuevo me pongo con una receta mía de toda la vida.
No tiene nada que ver con las que hasta ahora se hacen, tan solo la zanahoria. Esta ya la hacia yo desde hace muchos años, mis hijos eran pequeños y les encantaba este bizcocho tan jugoso.

Como digo hace ya muchos años.... jejeje fuimos de vacaciones dos años, durante un mes entero cada año, era muy cerca de Navalucillos, en los montes de Toledo. Teníamos un río que no recuerdo su nombre, donde mis hijos lo pasaban en grande, estábamos todo el día holgazaneando sin hacer nada.

Nos invitaban mis padres a todo!!!, comida completa, casa y cosas que los niños pedían (helados etc), nosotros no teníamos dinero para poder sacar a los niños de vacaciones y menos un mes, y mis padres nos llevaban con ellos, también fuimos a otros sitios con ellos, Lanza hita, en la sierra de gredos, mis padres alquilaron un chalet precioso y estuvimos un mes entero, teníamos una parras preciosas y unas flores...cuando eran las fiestas, disfrazamos a los niños y casi ganan el primer premio, los puse de Adán y Eva , JAJAJAJ MÁS BARATO IMPOSIBLE. Llevaban una hojas de parra en el culete y por delante, y mi hija también en la parte de las tetitas, que graciosos estaban... y que recuerdos; luego en la playa en Isla Cristina (Huelva), un mes entero y en Piedras Blancas( Asturias)
en fin que mis padres se han portado muy bien con nosotros aunque mis hijos ya no lo recuerden.


Bueno pues en el pueblo de Nava lucillos comprabamos mi madre y yo las chuches de los niños, y un día veo a una vecina de mi barrio, nos saludamos y adiós adiós. Pero.... un día ya en mi casa me invitaron a una fiesta donde íbamos a aprender a coser y teníamos que llevar alguna cosa de comer; de repente aparece por una ventana la chica que vi en el pueblo con un trozo de una maravillosa tarta amarilla.

La perseguí por toda la nave y ella pensaba que yo quería un poco y decía... pero si ya no queda jajaja pobre, la dije NOOOOO yo solo quiero la receta por favor, no quiero que me des ( ya sabia yo que sería buena).

Me dijo que ya me la daría en otra ocasión y como yo insistía quedamos en vernos una tarde cerca de mi portal. Me la llevó pero con una cara.... y me dice... toma que me voy. Yo con la receta en mis manos la escribí en muchos sitios para no perderla, y tener que pedírsela otra vez,era mi tesoro jijiji. Y así es como me hice con ella. Es por eso que digo que es mía aunque no sea así, pero después de tantos años y lo que me costo conseguirla.. la siento mía y ya esta!!!



INGREDIENTES: Horno precalentado a 180
  • 3 tazas de harina normal de trigo
  • 2 y 1/2 de azúcar 
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite oliva suave
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 kilo de zanahorias ralladas
  • Unas almendras fileteadas y tostadas para adornar con unas cortezas de mandarina o naranja en álmibar.


Para la crema de queso con café:
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 15 gr de leche
  • 5 gramos de cafe soluble
  • 250 gr de queso mascarpone




Lo primero es lavar las zanahorias y rallarlas, esto lo reservamos pero poco tiempo pues enseguida se pone oxidada.

Ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos bien hasta que tengamos una crema, vamos echando la harina tamizada junto a la levadura poco a poco. Batimos hasta que terminemos con toda la harina.







Es el momento de poner el aceite, le damos vueltas con el batidor
 y cuando este todo bien mezclado le echamos la zanahoria rallada, volvemos a mover todo con una espátula de silicona y lo echamos en el molde.




Yo siempre hacia esta tarta en un molde más grande y plano, pero me ha parecido una buena opción hacerle en este.
Es de 7 cm y medio, pero yo he forrado de esta manera con papel de horno porque sabía que al ser más pequeño de diámetro subiría más y así ha sido. Mi molde es de PME de 20cmx7 y 1/2.





Lo he metido al horno precalentado a 180 grados, 1 hora y 15 minutos, si fuera más bajo lo tendríamos unos... 45 minutos, lo pinchamos con una brocheta y que salga limpio.






Así nos queda, lo dejamos unos 10 minutos reposando en su molde y después le damos la vuelta boca abajo en una rejilla y dejamos enfriar del todo.





 Cuando este ya frío lo envolvemos en papel transparente y lo metemos a la nevera hasta la mañana siguiente.


CREMA DE CHEESECAKE DE CAFÉ:


Montamos las yemas con el azúcar en la batidora eléctrica con las varillas hasta que quede bien blanco.
Añadir el queso frío y continuamos montando. Después echamos la leche en el café soluble que estará fría,movemos con una cuchara y lo incorporamos a la crema de huevos y queso, lo movemos con una espátula de silicona, lo metemos a la nevera.







Preparamos la tarta cortando la primera capa para dejarla lisa, pero solo un poco, que está muy buena. Sacamos la crema ya fría y la echamos por encima del bizcocho, un poco de café soluble y tiras de mandarina confitada o naranja, esto le da un sabor....MMMMMMMMMMMM que rica está por Dios!!!



En estas fotos me olvide de poner la mandarina en almíbar.

















Esta es mi receta, tengo que decir que la crema es de internet, la mía es demasiado rustica y no lleva queso, me ha parecido que era más apropiada esta, no recuerdo de donde la saque espero me disculpe.

Como siempre desear que os guste y daros las gracias a quienes visitáis mi blog, es un placer hacer gastronomía para las personas.
Un beso y que seáis muy felices, hacedme ese favor.

                                              ISA

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar