viernes, 17 de mayo de 2013

COSTILLAS CON PATATAS Y VERDURAS PASO A PASO.



COSTILLAS CON PATATAS
Y
VERDURAS PASO A PASO






Ya, ya se que este plato lo sabemos hacer tod@s, pero yo tengo hijos y nueras que me preguntan mil veces como se hacen, por lo que poniendo la receta en este sitio ya solo tienen que mirarlo y no llamarme más jajajaja.

También muchas personas buscan cada día en Internet como hacer estos platos tan sencillos, de toda la vida y llenos de tantas vitaminas.

Hablando de otra cosa os cuento, en Madrid seguimos sin poder salir a la calle, me explico...hace un frío horroroso, no para de llover y todo el mundo está con gripe, yo en casa estoy helada y me pongo hasta calcetines porque los pies se me quedan congelados.

Bueno ya es viernes, por fin descansaréis los que tenéis la suerte de trabajar. Para mi este día era...¡¡ GRANDE!!, bueno este y el que me pagaban jejeje, me sentía tranquila, ahora que el domingo..ya me entraba una mala lechuga...

Mi receta de hoy es muy sencilla y con ingredientes muy cotidianos, espero que os guste, mi blog no puede estar sin estas recetas.



INGREDIENTES: Para 4 personas

  • 3/4 de costillas frescas o adobadas( lo mejor es adobar en casa, o ponerlas frescas, yo esta vez las he puesto adobadas)
  • 1/2 pimiento verde partido en trozos
  • 1/2 cebolla partida en trozos
  • 1 tomate maduro y pelado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal, pimienta negra, agua hasta cubrir o caldo de verduras o carne, dos hojas de laurel
  • VERDURAS.
  • 4 alcachofas, limpias y cortados los tallos y las hojas de fuera
  • 1/4 de guisantes y habas frescos
  • Zanahorias cortadas en rodajas unas tres
  • Espárragos trigueros los que más o menos nos gusten, yo puse unos cuantos al boleo.
  • Setas de cardo o como en este caso Shiitake un 1/4
  • 1 kilo de patatas nuevas, partidas de forma que las tronchemos al hacerlo.

En una cacerola echamos el aceite, cuando este caliente echamos la cebolla, el pimiento y el tomate, ponemos un poco de sal para que se pochen y tapamos un momento. En unos minutos abrimos y echamos las costillas, movemos bien y dejamos unos 5 minutos.

Le ponemos el vino blanco y dejamos reducir, movemos de nuevo todo y cuando reduzca el alcohol, echamos agua o caldo de carne o verduras. Solo que las cubra. Las dejamos cocer hasta que veamos que las queda poco para estar tiernas, una...1/2 hora a fuego medio.




Mientras preparamos las verduras.
Desgranamos los guisantes( pueden ser congelados, estos eran frescos), las habas, partimos las zanahorias, las alcachofas las partimos como estemos acostumbrados a hacerlo, los espárragos en tres o cuatro trozos, y las patatas peladas y tronchadas, las setas las limpiamos bien con un trapo limpio y húmedo. Todo lo pasamos por el grifo del agua para limpiarlo muy bien excepto las setas.




Después de los 30 minutos, añadimos las verduras, sal, pimienta.
Las dejamos cocer unos.. 20 minutos más, probamos de sal y de sabor. Ya sabéis que tienen que quedar espesas, eso lo hace las patatas cortadas de la forma que os indico.





Aquí ya terminadas, no es que este desenfocada la foto, es que el humo no me dejaba de ninguna de las maneras hacerla, lo siento pero ya he comentado que algún día tendré una cámara de esas que no salen ni el humo, mientras tanto... esto es lo que tengo.








Ya en el plato, un buen plato por cierto, pero esto es imposible que engorde, XD esto es pura vida.


Os quiero decir que las patatas con costillas normales y que están de muerte se hacen así!! Ponemos las mismas verduras a pochar, y echamos costillas frescas, lo movemos bien y echamos orégano, pimienta molida, una cucharadita de pimentón dulce, y 1/2 ajo con perejil picado, laurel 2 hojas, el vino y el caldo, dejamos cocer y miramos cuando pasen 30 minutos. Así es como yo las preparo y las ponía en los restaurantes, no con eso quiero decir que son las mejores, simplemente es como yo las hago.

Muchas gracias de nuevo, se que aunque no me pongáis comentarios estáis mirándome por detrás de esta ventana. 
Que paséis un fin de semana muy felices. Besos

                                                ISA