lunes, 15 de abril de 2013

COSTRADA ALCALAINA

Costrada Alcalaina





Que tal??, he tenido unos días muy raros.. de todo, y no he podido estar con el ordenador.

Os cuento, he estado pachucha, y sin salir para nada a la calle, solo el sábado salí al chalecito de mi hijo, hicimos una barbacoa muy rica, vinieron mis hijos y nuera con mis dos nietos mayores, solo me falto mis pequeños y mi hija.

 Estuvimos todos juntos unas horas, se fueron marchando pronto, mi nuera trabajaba de tarde, y se la llevo mi hijo con mi nieta, mi nieto el mayor le tuvo que llevar su tío porque había quedado con los amigos, en fin que ya cada uno a lo suyo.

 La semana que viene queremos repetir, ya nadie trabaja ese día y espero una buena noticia por parte de mi hijo José A, que buena falta nos hace. Me fui al campo a sacar a nuestra perrita Zarpas, lo pase muy bien hacia un sol maravilloso, la hice unas fotos, es preciosa y buena.

Bueno ya no os doy más la tabarra, os dejo con esta receta que está buenísima. Os acordáis en la entrada anterior que os puse que había estado en Alcalá de Henares???, y que sus pasteles son muy famosos??, pues he querido poner los dos más representativos, espero que os gusten.





INGREDIENTES:
  • Dos planchas de hojaldre, refrigerado o congelado, el mio era congelado del Día.
  • Almendras picadas y azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Abrimos el hojaldre y lo partimos por la mitad cada hoja, luego pasamos el cuchillo horizontal mente por las hojas sin que lleguemos a partirlas. Quedan como en la foto de arriba.
Las pinchamos bien con un tenedor para que no se hinchen mucho en el horno, las metemos a 200 grados unos 20 minutos o hasta que doren. Si vemos que se hinchan mucho las aplastamos con una espumadera o lo que sea plano.




Las sacamos, y ya tendremos la crema pastelera fría, el merengue  también frío. Esta receta es de aquí, aunque un poco echo todo a mi manera. 

Ponemos una capa de crema en dos mitades que tendremos partidas y al medio señaladas ( es para poder partirlo mejor sin que lo rompamos mucho ).

Encima otra llena de merengue suizo. Y otra con más merengue, el cual se reparte por toda la placa, ( yo no lo pude hacer pues la receta no me dio para bastante).

Ponemos bastantes almendras picadas en la parte de arriba y lo metemos al horno a tostar unos minutos. Las sacamos y  podemos echar azúcar glas espolvoreado por encima.




POSDATA.
 1-Tenéis que poner el doble o triple de las cantidades de merengue
2- Cuidado que no se os queme por arriba, yo puse el gril y si me descuido se quema.



Lastima que no tuviera bastante merengue para cubrir por los cuatro costados, vosotr@s ponerlo, así es como tiene que quedar.

La próxima ya lo se y tendré merengue para aburrir.

Bueno os dejo, espero que no me olvidéis.