jueves, 23 de febrero de 2017

¡¡¡¡¡ROLLO DE CARNE PICADA DE POLLO AL HORNO!!!!




¡¡¡¡ROLLO DE CARNE PICADA DE POLLO AL HORNO!!!!







Hola buenas tardes de un jueves algo nublado y amenazando lluvia.
Hoy una receta que en casa se come mucho, es muy sana, fácil de preparar y cunde muchísimo.
Se puede hacer de carne de ternera o cerdo, incluso mezclada. Pero yo cuando lo pongo siempre lo hago con pollo. Tenemos que dejarlo enfriar bien para poderlo cortar y que no os pase lo que a mi, si esperaba...se lo comían y en vista de eso hice las fotos según salio del horno.

Ingredientes para 4 personas o mas.
Para el royo.

1 kilo de carne picada de pollo
1 diente de ajo 
perejil
pimienta y sal al gusto
2 huevos 
1 taza de leche
Miga de pan de hogaza (candeal) que sea una cantidad que chupe la leche
Si os gusta la mostaza o salsa barbacoa es el momento de poner una cuchara pequeña( yo no lo pongo pero gusta mucho a la gente)

Relleno:
2 huevos cocidos partidos por la mitad o enteros
1 lata de pimiento morrón grande
1 lata de guisantes grande
100 gramos de jamón serrano picado
2 zanahorias cocidas y partidas por la mitad

Salsa:
1 cebolla mediana picada muy fina
1/2 vaso de vino blanco
1/4 de bote de salsa de tomate frito
Una pastilla de caldo de carne
1 diente de ajo y perejil machacado en el mortero
1 cuchara grande de harina

Un puré de patatas en escamas de paquete
Un poco de mantequilla
1 taza de leche y sal al gusto
1 huevo por persona (opcional)


Preparación:
En una taza grande tendremos la miga de pan con la leche.

En un cuenco grande echamos la carne picada, los huevos crudos, perejil picado, pimienta, el diente de ajo picado muy bien y un poco de sal. Podéis poner las salsas que os gusten. Movemos todo y escurrimos muy bien la miga de pan de la leche. La incorporamos a la carne y volvemos a mover.

En un papel de aluminio grande y estirado en la encimera, ponemos la carne, la estiramos con las manos haciendo un rectángulo grande. sin romper ni dejar huecos.

Echamos encima tiras de pimiento morrón, guisantes, tiras de zanahoria por la mitad, los trozos de jamón y los huevos cocidos partidos por la mitad porque se manejan mejor. Ponemos un poco de pimienta por encima.

Vamos enrollando la carne con ayuda del papel de aluminio, seguimos hasta el final y después terminamos haciendo un paquete poniendo las puntas hacia abajo.
En ese momento ponemos el royo dentro de la bandeja de horno con un poco de agua en el fondo, y dejamos asar unos 30 minutos, a 180 grados arriba y abajo. Pasado ese tiempo retiramos el papel de aluminio con cuidado de no romper el royo. 



Salsa.
En una sartén echamos aceite de oliva virgen extra y ponemos la cebolla muy picada a rehogar, cuando este transparente echamos la harina y removemos para que no este cruda, añadimos la salsa de tomate frito, removemos todo y añadimos el vino blanco, dejamos reducir el alcohol.
Añadir agua con la pastilla de caldo de carne( o comprar caldo de carne ya hecho). Se añade a la bandeja del horno y mientras, en el mortero majamos el ajo con el perejil que también añadimos a la bandeja. Dejamos asar unos 15 o 20 minutos mas, echando de vez en cuando salsa por encima. La salsa habrá espesado y retiramos la bandeja del horno, sacamos la carne con cuidado para que se enfrié y podamos partir sin romper. Si os gusta podéis pasar la salsa por el chino pero no hace falta. Reservar.

Puré.
En un cazuela ancha ponemos la leche a hervir con un poco de agua, sal y mantequilla. Echamos el puré de golpe y removemos con varillas de mano muy seguido. Apagamos el fuego y ponemos los huevos( 1 por persona) encima del puré, tapamos y dejamos que no salga el calor, dejando la cazuela encima del fuego que estaba encendido. 


Emplatar.
En una tabla cortamos la carne ya fría en rodajas como mas os guste de gruesas. la salsa que la tendremos caliente por encima de ella y al lado el puré con el huevo que ya estará cuajado. Si el puré lo ponemos mas espeso podemos ponerlo en el plato con un aro y el huevo encima. Nosotros las fotos ya las hice en la mesa en el plato de mi hijo y ellos pasan de que se lo coloque con el aro.
Y nada mas por hoy. Como siempre os digo ojalá leáis esta receta, la preparéis en casa y....me dejéis un comentario.

PD. Si queréis la carne más caliente la metemos al microondas unos segundos, Yo prefiero poner la salsa caliente, el microondas reseca la carne.

Muchos besos y hasta pronto.
                                                   ISA