miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡¡¡¡BUDIN DE NARANJA Y PASAS!!!!


¡¡¡¡BUDIN DE NARANJA Y PASAS!!!!








Todavía no tenía ningún budín en mi blog, y este es de mis recetas escondidas. Hace ya muuuchos años que tengo esta receta y hoy al verla he recordado lo rica que esta y he pensado en ponerla en el blog ya que se lo merece. Es sumamente sencilla, barata y rápida de hacer, solo tardamos unos 30 minutos en tenerla preparada.


Hola amigos buenas noches, hoy es el día que he notado de verdad que ya es otoño, se hace de noche enseguida y por las noches refresca. Ya estamos en esa estación que tanto me gusta, pero que también es la que te avisa de tiempo triste y calles solitarias y como dice una canción....el otoño llega aunque no quieras.
Os dejo con esta receta tan buena esperando que algún@la preparéis en casa.

Ingredientes:
  • 100 g de pasas sultanas
  • 3 cuartos de vaso de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 50 g de mantequilla

Preparación:
En un cazo ponemos las pasas con el zumo al fuego y dejamos hervir unos 3 minutos, y dejamos enfriar.

Mientras derretimos la mantequilla.
Batimos los huevos hasta que estén espumosos,  añadimos las pasas ,con el zumo y batimos, la ralladura de naranja, la canela molida, el azúcar moreno, la leche y la mantequilla derretida y el pan rallado. Batimos todo el conjunto.


Ponemos el horno a 180 Gº arriba y abajo. Tenemos una bandeja algo profunda con agua para hacer baño María.



Forramos un molde de puding con papel film de manera que sobre por los lados.
Rellenamos el molde y lo metemos dentro del agua de la fuente que esta en el horno. Tendremos mucho cuidado de que el agua solo llegue hasta algo menos de la mitad del molde, de esta forma no entrará agua en el.
 Cocemos unos 15 minutos y procuramos que el agua nunca cueza, pues podría arruinarnos el pastel si le entrara agua. Metemos una brocheta pinchando en el budín y si sale limpia ya la tendremos, si no la dejamos unos 5 minutos mas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Cuando este frió  desmoldar tirando de los trozos de papel film que sobresalgan, decoramos con nata montada. Podemos poner golden syrup o sirope de arce por encima.




NOTA: Con estas cantidades el budín sale fino ( también según sea el molde, el mio era muy ancho). Si lo queréis mas alto poner doble de ingredientes.






 

Esta muy jugoso y la nata es primordial en este postre. Mi amiga Tina ha dado buena cuenta de el y nos hemos comido un trozo cada una. Mañana se llevará mi hijo para el y su hermano, de esta forma no nos comemos mi marido y todo porque madre mía que horror de verano comiendo y bebiendo.
Bueno pues ya llega la hora de despedirme de vosotros, hoy con una receta como casi siempre pretendo, buena, bonita y barata jejeje. 
Muchas gracias si visitáis mi blog. Buenas noches, feliz jueves y besos.

                                             ISA