sábado, 24 de enero de 2015

¡¡¡¡CAKE DE ARÁNDANOS, NARANJA Y FRUTOS SECOS!!!





¡¡¡¡CAKE DE ARÁNDANOS, NARANJA Y FRUTOS SECOS!!!









Un cake muy rico y sabroso, un desayuno, merienda o un postre exquisito. Tiene un poco de todo, las vitaminas de las frutas, muy importante, los frutos secos esenciales para que nuestro corazón funcione mucho mejor.
Bueno este bollo tan conocido por todos, se puede hacer de mil maneras y rellenos, pero en este caso yo he optado por esta receta que he visto en este blog y que es muy bueno y os recomiendo.


Hoy sábado aquí en Madrid, un tiempo primaveral, nada que ver con el ¡¡GRAN!!!frío de esta semana, hoy daba gusto pasear por el sol y sentarte en un banco frente a el. Lo malo.....ya se ha ido este sábado, y los días pasan tan deprisa...pero bueno nos queda mañana Domingo, ese que ya nadie apenas nombra jejeje será porque es como un preludio del día que viene después???, no se pero desde luego todos esperamos con ansiedad el viernes y el pobre domingo...ese!!! que antes hace años esperábamos todos los de mi época( solo teníamos ese día) ya lo miran como diciendo....agggrrrr y ya domingo.
Yo mañana espero a mi hijo José Antonio y mi nieta Paula, les tengo unos callos muy ricos que están cociendo lentamente y que tienen un olor... que Mmmmm. Mientras llega el Domingo os dejo con este rico cake, que a lo mejor os da por hacer algún día.


Ingredientes:    Horno precalentado a 180º
  • 175 gr de harina
  • 150 de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • 50 gr de arándanos secos
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr de anacardos
  • Zumo de una naranja
  • La ralladura de 1 naranja
  • 150 ml de aceite de girasol

Si queréis hacer un glaseado( yo no lo puse).

75 grs de azúcar glasé
1 cucharada de zumo de naranja





En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
Removemos bien todo y añadimos los frutos secos picados pequeños, la ralladura de naranja y los arándanos también picados y sin hidratar.


Aparte batimos los huevos y les añadimos el zumo de naranja y el aceite de girasol. Batimos muy bien y veremos que la crema coge cuerpo y se pone algo espesa. Vertemos esta mezcla dentro de la anterior y con una lengua revolvemos bien todo hasta que quede todo muy unido y no se vea nada de harina al dar vueltas.


Tenemos que forrar un molde tipo cake con papel de horno que sobresalga bien por todos lados, este lo engrasamos con un spray o con mantequilla. Introducimos el cake dentro y lo dejamos 1 hora aprox. Cuando ya este ese tiempo lo pinchamos con un palo de brocheta y si sale limpio...lo tendremos.


Desamoldamos con cuidado, tiramos de los extremos del papel de horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Glaseado.
 Mezclar el azúcar glass con el zumo de naranja y batimos para que coja consistencia, lo vertemos por encima del cake. Lo dejamos secar para que haga una capa por encima. Ya podemos cortar y servir.


No tengo foto del cake entero, se me paso y cuando me di cuenta...ya no había.
Esta muy bueno y jugoso, me ha encantado y la próxima vez pondré más frutos deshidratados, como orejones, dátiles, cerezas....
Bueno espero como siempre que os guste e intentáis hacerle, nosotros hemos tenido una semana para desayunar los dos, nos ha gustado mucho con un buen café.

Muchas gracias si os pasáis por este blog y muchos besos. Feliz domingo y hasta siempre.

                                                             ISA