sábado, 22 de noviembre de 2014

¡¡¡BERENJENAS RELLENAS DE PISTO CON HUEVO!!!




¡¡¡BERENJENAS RELLENAS DE PISTO CON HUEVO!!!







Hoy os pongo una receta que es sumamente fácil, pero.... un plato muy rico y lleno salud.
Me encantan las berenjenas, ya sean fritas con miel, rebozadas,rellenas de carne, pescado, marisco. Son muy buenas y tienen mucho potasio. Además hoy vienen con muchas verduras adicionales y todo junto hace un plato muy saludable y completo.


Hoy sábado, un día muy bueno en Madrid, no hace nada de frío y se puede pasear o irte a algún pueblo cercano a estar con la naturaleza y así pasar el día cogiendo setas o caminar. Yo tengo muchas ganas de ir a unos sitios a comer( es lo que más me gusta, cenar no tanto) y tengo la esperanza de que pronto vayamos al primero de la lista, luego poco a poco.

Ya llegan la navidad y está muy próximo el lió, los preparativos, las comidas, aperitivos, manteles y cubiertos. Yo termino muy cansada, los años no pasan en balde y ya lo noto mucho, pero aún así prepararé esa noche como siempre hago, con todo mi cariño y amor. Aun no se que pondremos de cenas, ya que al ser muchos se reparten con sus familias políticas y aun no se quienes vendrán a casa ni cuando. Bueno vamos con esta receta que estoy segura os encantará.




Ingredientes para 4:
  • 2 berenjenas grandes y duras
  • 8 huevos de codorniz
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla fresca grande
  • 1 kilo de tomates para freír( rojos y algo blandos)
  • 2 pimientos verdes
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Un poco de azúcar
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • 4 alcachofas
  • Pan rallado
  • 1 huevo

Preparación.

Cortamos el calabacin, la cebolla, el pimiento verde, en trozos más bien pequeños.

Las alcachofas las quitamos las hojas de fuera y dejamos los corazones, las metemos en agua con un poco de zumo de limón o un ramillete de perejil.

Las berenjenas las hacemos unos cortes transversales y las metemos al microondas, las ponemos unos 15 minutos y las sacamos, con una cuchara o saca bolas, vamos sacando la carne, si aún esta dura no importa porque así podremos ponerla a freír con las demás verduras.Si os es más cómodo las dejáis más tiempo y después ponéis la carne en el pisto en el último momento.






En una sartén ponemos aceite y cuando este caliente, echamos las verduras a freír menos el tomate, las vamos pochando, con un poco de sal.
Ponemos a cocer en agua con sal las alcachofas, hasta que estén blandas.

Mientras se nos hacen las verduras, vamos pelando los tomates frescos, y los cortamos en trozos muy pequeños.

Cuando las verduras están blandas añadimos el tomate y ponemos sal y 1 cucharadita de azúcar para quitar la acidez al tomate, dejamos freír lento dando vueltas despacio de vez en cuando. Añadimos la carne de las berenjenas y damos una vuelta.





Ya estarán las alcachofas, las escurrimos el agua y en un plato batimos el huevo con un poco de sal, ponemos una sartén con aceite a calentar, pasamos los corazones de las alcachofas por huevo y pan rallado y las freímos*,, las escurrimos en papel de cocina y reservamos calientes.





Pasados unos 25 minutos ya se habrá consumido el liquido del tomate, es la hora de empezar a rellenar las berenjenas.
Con una cuchara vamos echando el pisto dentro del armazón, así a las 4 mitades, cuando estén llenas, ponemos con cuidado dos huevos por cada una de codorniz, haciendo un pequeño hueco. Encima ponemos 1/2 bola de mozzarella partida en trozos con los dedos.
Las ponemos en una bandeja que estén justas, así no se moverán entre ellas. Las metemos al horno y dejamos hasta que el queso este derretido. Las sacamos y a comer!!!!

*Si tenéis tiempo, podéis hacer una bechamel y quitando un poco de lo de dentro de los corazones de alcachofas, ponéis un poco de ella que este bastante espesa y después se pasan por el huevo y pan rallado. También se puede poner esta bechamel por encima de las berenjenas y después queso rallado y hornear. Esta vez están así y nos ha gustado mucho.



Esto es todo por hoy, espero algún comentario si no de esta receta de alguna otra, no se si os gusta lo que pongo porque muy pocos son los que me indican si es así, o no y me da pena.

Muchos besos a tod@s y feliz domingo. 

                                              ISA