domingo, 23 de febrero de 2014

¡¡¡TORRIJAS DE VAINILLA!!!


¡¡¡ TORRIJAS DE VAINILLA!!!






Una receta de torrijas muy buenas y algo diferentes. Estas las hacia mucho en los restaurantes y siempre gustaban mucho. Espero que os gusten a vosotr@s.


Hoy he encontrado un poco de tiempo para poner alguna receta, no tengo mucho porque mi madre sigue en el hospital y ocupa el mayor de mi tiempo. Los días son muy largos en la habitación, pero las noches son eternas, yo prefiero no dormir y doy muchos paseos por los pasillos; no es que no quiera, es que no puedo, tenemos una butaca super antigua que para echarla hacia atrás tiene que ser con el pie y mientras con las manos intentar que se doble, una odisea, luego es muy incomoda porque no hay ni una almohada, en fin que después de un mes ya estamos muy cansadas y lo peor es que ella no recupera nada, estamos como al principio o peor, tiene muchas cosas añadidas que la salen cada día. Espero que se recupere de esto y sea feliz donde la esperan en Zaragoza, con mi sobrina y hermana.

Hoy en Madrid ha echo un día precioso, lleno de sol y los almendros que hay enfrente de casa están llenos de sus lindas flores, es una gozada mirar la primavera que ya se avecina y que tanto me gusta, junto al otoño es lo más precioso de mirar en la vida, y el mar... que cada día me alucina más, en fin que la naturaleza es un bien que no apreciamos en todos sus sentidos.









INGREDIENTES: Para 4
  • 1 pan rustico redondo grande
  • Leche 1/2 litro
  • 1 vaina de vainilla
  • corteza de limón y naranja rallada
  • 200 gr de azúcar
  • Harina para rebozar
  •  2 huevos
  • fresas 1/2 kilo
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva suave


Preparación:

El pan en muchas panaderías ya viene cortado, si no ellos te lo cortan, si no es posible cortáis unas lonchas algo gruesas, aprovechar mejor las del centro que son las más grandes.
Con un vaso o cortador en redondo las vais cortando sin que tengan nada de corteza.





En una cacerola calentamos la leche con las ralladuras de limón y naranja, abrimos la vaina de vainilla y raspando con un cuchillo sacamos todas las semillas que tiene por dentro, lo echamos a la leche junto a la corteza.
De los 200 gr de azúcar ponemos también 100 gr en la leche. Dejamos enfriar.




En una sartén pequeña y honda ( yo lo pongo en un cazo con aceite por la mitad) echamos el aceite y lo calentamos.
Metemos las rodajas de pan en la leche, sacando la corteza de la vainilla, cuando estén bien empapadas las pasamos por harina y huevo batido, las echamos en el aceite a temperatura media alta y las damos la vuelta, cuando estén doradas por cada lado.
Las sacamos en un papel absorbente.





Ponemos las fresas maduras en un bol con los otros 100 gr de azúcar y el zumo de limón, las trituramos, ( lo más normal es pasar la salsa por un chino, pero yo lo hago con las manos o con un tenedor).
 Me gusta que queden trozos de fresas, como una mermelada rustica.

En una bandeja donde vallamos a servir las torrijas, echamos la salsa de fresas y encima ponemos las torrijas, echamos por encima un poco de azúcar glasé y a comer!!.

Se quedan muy jugosas y con el sabor de vainilla son... espectaculares.

PD. Si queréis hacer como una mermelada, solo tenéis que poner al fuego la combinación de fresas y azúcar con un poco del zumo de limón y cocer unos 15 minutos, la podéis dejar con trozos o pasarla por un pasa puré.



Esto es todo en esta receta que como ya os he comentado, es muy buena y "algo" diferente. Es otra de las mías de toda la vida y si os ponéis con ella no os defraudarán.



Os mando muchos besitos en una noche de calor y llena de estrellas en este barrio de Madrid. 
Que seáis muy felices hasta otra.
                                                  ISA