miércoles, 19 de febrero de 2014

¡¡¡PATATAS REVOLCONAS CON CHULETAS DE LECHAL EMPANADAS!!!




¡¡¡Patatas revolconas con chuletas de lechal empanadas!!!






Que receta tan sencilla y buena, es muy de estos días de frío, rápida de preparar y con un resultado que no defrauda a nadie.

Las chuletas de lechal no son las más apropiadas para empanar, pero compré un carré entero y lo he aprovechado, ahora que desde luego es un manjar.




Ya hace algunos días que no me paso por aquí, me imagino que sabréis que estoy muchas horas en el hospital con mi madre que la tenemos ingresada.

No encuentro momento de ponerme con recetas y menos de dulces, estoy muy cansada y no me queda tiempo, solo cuando me quedo de noche, vengo y me acuesto, sin ganas de hacer nada, estamos mis hermanas y yo agotadas, y encima no vemos resultados porque ella no pone nada de su parte. Espero que todo se pase pronto y pueda volver a mi vida cotidiana que tanto echo de menos.

INGREDIENTES. Para las patatas y para 4-5 personas


  • 4 Patatas grandes iguales de tamaño
  • Agua para cubrir y que cuezan con un poco de sal
  • 2 hojas de laurel
  • Pimentón de la vera dulce y picante 1 cucharadita de cada o dos dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra, que cubra una sartén pequeña, teniendo en cuenta que después tendremos la grasa de los torreznos y que tendremos que desechar casi la mitad.
  • 1/2 cabeza de ajos pelados
  • Un buen trozo de panceta adobada cortada en trozos como más os guste, que no sean demasiado grandes
  • Sal para echar al puré

PARA LAS CHULETAS.

  • 1kilo de chuletas de palo de recental o como las mías de lechal
  • Pan rallado
  • sal y 2 huevos batidos
Aceite de oliva virgen extra



Preparación.

Primero tenemos que quitar toda la carne que tengan las chuletas pegadas al palo, dejando este pelado, reservar.

Ponemos las patatas a cocer con la piel y el agua que las cubra, las hojas de laurel y la sal, dejamos hasta que estén blandas.
Las sacamos del agua y dejamos enfriar.

Mientras cortamos los trozos de panceta, pelamos los dientes de ajo y los picamos en laminas no muy finas.
En una sartén con aceite ponemos a calentar y cuando así sea echamos los ajos, los doramos y sacamos a un plato, en ese aceite echamos los trozos de panceta, tapamos con una tapadera y dejamos que se pongan crujientes; los sacamos con los ajos, tiramos un poco de la grasa que casi habrá doblado y echamos los pimentones retirado del fuego.

Si las patatas ya las podemos manejar, las pelamos y con un tenedor las espachurramos bien, ponemos un poco de sal y los ajos, y la grasa con el pimentón y la panceta, las damos unos buenos revolcones para que todas cojan el sabor de los ajos y el pimentón, si vemos que quedan muy espesas echamos en la sartén de freír un poco de agua caliente del grifo rebañando bien las paredes de lo que nos quede del pimentón, así quedara más suave el puré que tendrá textura de un puré fino. Si cocéis las patatas sin piel guardar un poco de ese agua.
El mio no lleva nada de liquido y ha quedado bien, pero casi siempre se suele añadir un poco del agua de cocción o del grifo, para dejar más fino el puré.




Chuletas:

En un plato hondo batimos los huevos con una poca de sal, en otro plato ponemos el pan rallado.
Ponemos una sartén honda con aceite a calentar.
Vamos pasando las chuletas por el huevo y después por el pan, procurando que los palos no se mojen, las echamos en el aceite caliente y vamos friendo con el fuego no muy fuerte.
Cuando se vallan haciendo las ponemos a escurrir el aceite en un papel de cocina. 
Las podemos adornar los palos con un poco de papel de aluminio como en las fotos.

En una gran fuente ponemos de forma rustica las patatas, las chuletas a un lado y por encima de las patatas los torreznos fritos.





Esto es todo, ojalá os guste, es muy sencillo pero ya sabéis que mi blog se trata de recetas muy sencillas y que os saquen de algún apuro si tenéis invitados y no sabéis que poner que sea rápido y no muy caro.


Si mañana tengo tiempo espero poner algo dulce que no me lleve mucho tiempo y sea muy bueno, tengo una cosa pensada que hace mucho que no hago y que vendía mucho en los restaurantes.
Os mando un beso a tod@s, os doy las gracias por estar por mi blog y mi pagina, me hacéis muy feliz.


PD. Hay quien pone junto a la panceta unos trozos de chorizo
PD 2. Muchas personas cuecen las patatas sin la piel
PD 3. Nunca paséis las patatas por la batidora eléctrica, suelen quedar babosas, con un tenedor es suficiente.




                                            ISA