martes, 7 de enero de 2014

¡¡¡PASTEL DE NARANJA CALIFORNIANO!!!





¡¡¡Pastel de naranja californiano!!!


Muy buenas noches de un martes muy caluroso en Madrid.
Ya han pasado todas las fiestas y parece que ha pasado un torbellino por nuestras vidas, el dinero, las compras, el cocinar, preparar todo, recoger, lavar... en fin una locura que desde luego a mi me agota cada día más.
Ayer fue la última fiesta, día del cumple de mi nieto el mayor, y nos volvimos a poner como ciegos comiendo de todo. Pero mira tu por donde que a nadie se le ocurre nada más que a mi hacer este delicioso pastel hoy, lo he probado y..... madre mía... que rico. Hace muchos años que tengo esta receta guardada muy bien y hoy no se el motivo he pensado que era el día adecuado para hacerlo.





Mañana empiezan mis clases de baile, tengo muchas ganas de empezar, pero por otra parte estoy pensando en volver a mis clases de repostería, que tan olvidadas las tengo, no se pero las dos cosas me parece que aunque son compatibles no me gusta estar agobiada, ya lo estuve toda mi vida. También tengo que seguir con mis consultas con.... Clara!!! mi maravillosa Clara!!, que ya es muy imprescindible para mi, que alegría cuando me mandan un mensaje la noche vieja donde ponía... Que pases una noche especial Isabel, me acuerdo mucho de ti, besos, No me lo podía creer se había acordado de mi, me había llamado!!, le importo!!, me dejo muy feliz y la llame, la di las gracias y me despidió hasta el día 9 que nos veremos.







Bueno empecemos con la receta que ya se que es lo que en verdad os importa, es que soy un poco pesada. Es un tipo pastel y tarta, se puede rellenar, poner almíbar, pero yo la he preparado tal cual la hacia en mi trabajo, no le hace falta mojarla con nada, se queda muy jugoso, su sabor es muy intenso a naranja y es una maravilla el meterte un trozo en la boca.


Ingredientes:

  • 300 gr de azúcar
  • 2 naranjas
  • 250 gr de mantequilla ablandada
  • 5 huevos L
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga
  • mantequilla para untar el molde





Preparación.
Encender el horno a 180 grados arriba y abajo.
Untar mantequilla u otra grasa en el molde de 22 cm de diámetro, ( el mio es uno especial de wilton que todo el es redondo).
Espolvoreamos la base con 50 gr de azúcar. Cortamos una de las dos naranjas en rodajas muy finas y las ponemos por encima del azúcar en la base del molde.



Batir la mantequilla ablandada un poco ella sola en un bol y con varillas eléctricas, después de unos minutos ponemos el azúcar restante seguimos batiendo, añadimos las yemas poco a poco sin dejar de batir.



Tamizamos la harina con la levadura en polvo y las añadimos a la masa, alternándolo con la raspadura y el zumo de la la naranja que nos quedaba.

Batir las claras a punto de nieve fuerte y las mezclamos con el preparado anterior, teniendo mucho cuidado para que no se bajen y siempre de abajo hacia arriba.



Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde y la horneamos a media altura durante 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, desmolda y pincelamos con la mermelada templada.




Consejos.
añadir a la masa 50 gr de almendras picadas y peladas antes de añadir las claras.
Si metéis una brocheta y veis que sale un poco mojada, dejáis el molde dentro unos minutos más pero con el horno apagado, es mejor que esté un poco menos echo ya que dentro del molde mientras se enfría se terminará de hacer y así nos sale jugosa.



La podéis rellenar de lo que más os guste, una ganache de chocolate negro, buttercrem, mermelada, dulce de leche etc.
Yo he preparado un buttercrem de naranja que estaba delicioso, he puesto una boquilla de estrella en una manga y la he adornado con una rosetas y nueces que en California al igual que en España las hay muy ricas..


Ya hemos terminado esta receta que como casi todas de mi blog es muy sencilla de hacer, barata y no se tarde nada.

Espero que os guste tanto como a mi que ya me he comido dos trozos. Muchas gracias por estar por mi blog y hasta siempre, besos.

                                             ISA