viernes, 15 de noviembre de 2013

¡¡¡ MIL HOJAS DE CHOCOLATE!!!




¡¡¡MIL HOJAS DE CHOCOLATE!




Esta receta es de las de "mis recetas escondidas", la tengo guardada y ahora la saco para compartirla con vosotros.

Buenas noches de viernes, espero que mañana sábado lo paséis muy bien, que salgáis con la familia, o que hagáis lo que más os apetezca.

El tiempo en Madrid es un poco revuelto, tenemos mucho aire y hace más frío que estos días pasados, yo apenas salgo y no lo noto tanto, solo a comprar o a mis clases de baile tres veces a la semana, eso me mantiene ocupada y cuando estoy en casa me dedico a las cosas rutinarias y a mis recetas. El otro día me he quemado al lado del dedo pulgar, en un primer momento pensé que no era nada pero al final ha sido una buena quemadura, ya lo tengo mejor y ahora... otra cicatriz jaajaja me parezco a los toreros, porque también me he quemado muchas veces en los pies, cuando se me caía aceite o algo ardiendo, pero bueno son cosas del oficio.




INGREDIENTES: 4 PERSONAS.
  • 200 gr de chocolate de 70% de cacao
  • 1 lamina de hojaldre
  • 250ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 30 gr de maicena
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo puro
  • unos trozos de chocolate o virutas


PREPARACIÓN.

Fundir el chocolate en el micro hondas, forrar una placa de horno con papel vegetal, y con una espátula extendemos el chocolate, lo dejamos de 3 mm de espesor.Con un cortapasta redondo marcar en el chocolate 8 discos de unos 7 cm de diámetro y reservar unos 20 minutos en la nevera. Después cortar el contorno de los discos.




Cortar 8 discos de igual tamaño en el hojaldre, lo salpicamos con un poco de agua y espolvoreamos cacao, los superponerlos de 2 en 2 y los ponemos en la bandeja del horno forrada de papel sulfurado. Cocer 10 minutos a 210 grados en el horno arriba y abajo.

Batimos las yemas con el azúcar y la maicena hasta que estén blanquecinas, añadir poco a poco y removiendo la leche que la tendremos hirviendo, cuando la hemos echado toda la volvemos a poner en el cazo y cocemos 2 minutos a fuego suave sin dejar de remover, agregar 50 gr de la mantequilla y dejamos enfriar.

Trabajamos lo que nos queda de mantequilla hasta que tengamos una crema, la añadimos a la crema de yemas, remover y guardar en el frigorífico.




Repartir los discos de hojaldre en los platos de presentación, y con una manga pastelera, verter la crema que ya estará fría, ponemos un poco encima del disco de hojaldre, luego un disco de chocolate y encima otra capa de crema y otra de chocolate. Espolvoreamos con cacao y decoramos con unas virutas o trozos de chocolate.




Esto es todo, ya veis que es muy fácil y sencilla, así que a la cocina a hacer estos pasteles tan ricos.

Feliz sábado un beso y hasta mañana.

                                             ISA