miércoles, 9 de octubre de 2013

¡¡TARANTELA!!!




¡¡¡Tarantela!!!





Muy buenas tardes desde Madrid, donde hace un sol precioso pero con un fresquito... que te confunde.
Hoy me toca ir a clase de flamenco, me gusta mucho y no me canso, solo que mis rodillas ya no aguantan nada, las tengo tan machacadas que cuando termino de bailar me duelen mucho, pero es que no me quieren operar porque dicen que aún soy muy joven.
El caso es que aguantaré hasta que pueda, no quiero que me operen y no pueda seguir bailando. Esto y cocinar son mis pasiones, aunque reconozco que la cocina ha sido y es mi segundo gran amor( el primero son mis 4 hijos), nunca me da pereza ponerme a cocinar lo que sea, también ha sido mi oficio durante muchísimos años y el que me ha dado mucha independencia económica y me hacía valorarme como persona.

Hoy os traigo uno de esos postres que gustan tanto a las personas que se piden en un restaurante el menú del día, es contundente, barato, fácil de preparar y que está buenísimo. Es un postre italiano y se parece a un pudin, si lo preparáis me gustaría que me dejarais algún comentario.






INGREDIENTES:
  • 2 huevos enteros y 4 yemas
  • 1 litro de leche
  • raspadura de limón
  • 200 de azúcar para el caramelo
  • 250 de azúcar para el postre
  • 1 kilo de manzanas reineta, peladas y cortadas en rodajas gruesas
  • 1 pan de molde blanco sin corteza
  • mantequilla a temperatura ambiente
  • La raspadura de una vaina de vainilla




Preparación.

En una cacerola ponemos la leche con la semilla de vainilla, la raspadura de limón, la dejamos a temperatura media, solo para infusión y que esté templada, reservamos.

Mientras en un cazo echamos el azúcar para hacer el caramelo, yo le echo un poquito de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando veamos que tiene un color tostado lo echamos dentro del molde donde vayamos a meter el postre, reservamos.

En una taza tenemos la mantequilla casi derretida y vamos untando las rebanadas de pan solo por una cara.

En un bol batimos los huevos, yemas y azúcar, todo bien batido con un batidor de varillas manuales, hasta que esté blanquecino.




Ponemos las rebanadas de pan por la parte que tienen mantequilla mirando hacía el caramelo, no dejamos ningún sitio sin que tenga pan. Cuando tengamos esa capa de pan ponemos una de rodajas de manzana gruesas, no dejando tampoco ningún sitio sin que tenga manzana.

Después otra capa de pan y otra de manzanas, así hasta que queráis que sea de alto, mi molde era de 20x 15, y sale bastante cantidad.





Cuando esté lleno el molde( siempre terminamos con una capa de pan) echamos el contenido de huevos, vainilla y azúcar.
Lo ponemos al baño  María a 180 grados unos 30 minutos, horno precalentado.

Como veis es muy sencillo y barato, pero como siempre os digo de eso pretende mi blog, que sea de fácil preparación ya que de recetas sofisticadas nos tienen llenos en Internet. De todas formas de vez en cuando os pongo algo más complicado para que seáis atrevidos en la cocina, luego da muchas satisfacciones.




 Ya estamos en el final, tengo esperanzas en que alguien haga alguna de mis recetas, con ese fin las pongo en este blog al que mi hijo Carlos puso mucho empeño en que abriera, yo creo que es para no tener que estar todo el día preguntándome como se hace esto o aquello.




Os doy las gracias por estar por este sitio y os mando besos.

                                             ISA