jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡¡ PECHUGAS DE POLLO ESCABECHADAS!!!




¡¡PECHUGAS DE POLLO ESCABECHADAS!!





En esta ocasión os traigo una receta de pollo, que os permitirá hacerla y conservarla por varios día en la nevera, están muy ricas y jugosas.
Resultan una buena opción para tener invitados y sacarlas después de tenerlas ya preparadas, solo pondremos una guarnición a nuestro gusto y con una ensalada delante tendremos una comida muy interesante.

Hoy hace frío, bueno todas las mañanas lo hace, yo estoy en casa helada y los pies se me quedan tiesos, luego por las tardes noches se queda una temperatura tan buena que te quedarías en un banco en la calle hasta las tantas.





Lo primero deciros que este ¡¡¡tu y yo!!!, lo hizo en el cole mi hijo José A, cuando estaba en la EGB, tenían una hora de costura y el a pesar de lo que tardo en terminarlo me lo regalo, jejeje que bonito recuerdo.


INGREDIENTES:
  • 3 pechugas de pollo en filetes gorditos *
  • 3 hojas de laurel
  • Unos granos de pimienta negra
  • Vinagre de sidra ( no es tan fuerte como el de vino )
  • Aceite de oliva virgen extra, sal
  • Caldo de pollo o una pastilla con agua
  • una cabeza de ajos
  • Dos cebolletas partidas en cuartos
  • 3 zanahorias en rodajas
  • Harina para rebozar




Preparación:

En una sartén ponemos el aceite, hasta cubrir el fondo, vamos pasando los filetes por harina, sacudiendo lo que sobre, cuando el aceite esté humeando echamos unos tres cada vez, dejamos que tomen color y les damos la vuelta.

Los vamos sacando en una cacerola donde los vayamos a cocinar,
cuando estén todas, en ese mismo aceite echamos los ajos, pelados pero unos enteros y otros en laminas gordas; los reservamos y ponemos las zanahorias en rodajas y a los 5 minutos las cebolletas, las damos unas vueltas teniendo mucho cuidado de no romper las cebolletas, cuando estén pochadas las ponemos dentro de las pechugas y añadimos los ajos.




Echamos el laurel y el vinagre con el caldo, solo que lo cubra, dejamos cocer unos 20 minutos, si lo dejamos más tiempo se secarán mucho los filetes, ponemos la pimienta en grano y comprobamos de sal, si están sosas ponemos un poco de sal.
 Freímos unas patatas o como en mi caso una ensalada de pimientos asados.
Este plato se come caliente o templado, personalmente lo prefiero templado tirando a temperatura ambiente, es como se saca más los sabores del escabechado.

Si queréis podéis poner un poco de vino blanco con el vinagre pero yo nunca lo hago.







* yo las pechugas las pongo enteras, en filetes me parecen que se enroscan al freír y se rompen con facilidad en el escabeche. La receta original desde hace..... es pechuga entera, aunque en esta ocasión fueran filetes.


Bueno pues ya veis que es muy fácil y barato, espero que las preparéis y vereis lo buenas que están.
Pasar un lindo jueves y llevar con alegría el viernes que ya está a la vuelta de la esquina.

                                             ISA